Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

3.000 nuevos libros para la Biblioteca de la Participación

103
0
Compartir:

Con el traslado de inventario de más de 3.000 libros en temas de Participación Ciudadana, la Biblioteca Nacional de Colombia hace un valioso aporte a la colección de libros de la Biblioteca de la Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC, con el fin de fortalecerla y prepararla para su próximo ingreso a la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá -Biblored.

Desde 2016, la Biblioteca de la Participación ha venido consolidando las diferentes colecciones de libros que allí se encuentran, entre los cuales se destacan las más de 120 historias barriales (ejemplares únicos), los libros antiguos y centenarios, la sala de investigaciones y tesis universitarias de participación ciudadana y los más de 30 libros en escritura braille. Todo este material ha sido catalogado en el Sistema Dewey y usuarios de todos los lugares pueden consultarlos a través de nuestro catálogo en línea.

A la fecha, la Biblioteca de la Participación contaba con cerca de 6.000 títulos a los cuales se le suman estos 3.000 nuevos ejemplares entregados por la Biblioteca Nacional de Colombia. Vale la pena destacar que la Biblioteca de la Participación es un proyecto del IDPAC que busca fortalecer la participación ciudadana en Bogotá, al aportar no solamente publicaciones, revistas, acceso a bases de datos e investigaciones, sino también un espacio donde compartir experiencias y conocimientos para el fortalecimiento de proyectos e iniciativas de participación en la ciudad.

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web