Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Abierta Convocatoria 2019 'Laboratorio de Innovación de Organizaciones Sociales'

3835
0
Compartir:

Con el fin de facilitar la participación ciudadana incidente en la identificación y solución de los problemas sociales en Bogotá, fomentar la implementación de prototipos novedosos de soluciones sociales que mejoren las condiciones de vida de las comunidades y fortalecer las relaciones de confianza entre la ciudadanía y el Instituto Distrital de la Participación -IDPAC, surge el Laboratorio de Innovación de Organizaciones Sociales.  

Este Laboratorio se consolida como un espacio a través del cual las comunidades pueden intervenir en la identificación de sus problemas y en la construcción colectiva de alternativas diferentes para resolver sus necesidades, de una manera más efectiva, eficaz y sostenible. Se basa en la metodología del Innovation Lab del Banco Interamericano de Desarrollo, instancia que promueve la aplicación de la innovación social como herramienta para mejorar la equidad en América Latina y el Caribe, favoreciendo que los propios ciudadanos definan y prioricen sus problemas, para luego conectarse con quienes tienen las capacidades, intereses y recursos para proponer soluciones. 

El Laboratorio de Innovación de Organizaciones Sociales es un promotor de innovaciones desde y para las comunidades más vulnerables del Distrito. Su finalidad es mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

La Convocatoria para ser parte de este Laboratorio está abierta a todas las organizaciones sociales que quieran presentar iniciativas de innovación social, que tengan como finalidad el mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades vulnerables en Bogotá. Desde el  viernes 24 de mayo y hasta el lunes 10 de junio de 2019 se habilitará el registro a través del correo electrónico laboratorio@participacionbogota.gov.co.

Consulte aquí toda la información para participar en la Convocatoria 2019 del Laboratorio de Innovación de Organizaciones Sociales, incluyendo el procedimiento específico que deben seguir las organizaciones interesadas en presentar sus iniciativas de innovación social.

 

#YoParticipo

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web