Pasar al contenido principal

Abiertas inscripciones para aspirantes al Consejo Consultivo Distrital LGBT

547
0
Compartir:

Las candidaturas podrán postularse en representación de identidades (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas), derechos (educación; salud y trabajo; vida y seguridad; y participación y cultura) y universidades. Para los dos primeros casos, serán cuatro representantes por identidades y cuatro por derechos. En cuanto a universidades, será un solo representante LGBT.

Para inscribirse como candidatos (as), los interesados (as) deberán cumplir unos requisitos mínimos: ser ciudadano (a)  colombiano (a) mayor de 18 de años, residir en Bogotá, identificarse como parte de los sectores sociales LGBT y desarrollar actividades con organizaciones, redes, grupos o mesas LGBT en el Distrito.

La inscripción debe realizarse en la  plataforma de inscripción, acompañada de los siguientes documentos: fotocopia del documento de identificación, hoja de vida, carta de intención del candidato (a), plan de trabajo para un período de dos años y carta de aval de una organización social.

Para los votantes, el único requisito para sufragar es ser mayor de edad y estar inscrito (a) previamente en la  plataforma de inscripción de Participación Bogotá – IDPAC.

El proceso eleccionario cobra importancia toda vez el Consejo es un órgano constituido con el fin de garantizar los derechos de las personas del sector LGBT, en su condición de órgano consultivo y asesor en temas relacionados con la Política Pública Distrital LGBT.

 

 

Compartir:

Editor Web