Pasar al contenido principal

Agéndate con Bogotá, una aplicación para que todos digamos “¡Yo estoy participando!”

2
0
Compartir:

Informarse y participar en las actividades y eventos organizados por el Distrito será más fácil y rápido gracias a la aplicación ‘Agéndate con Bogotá’ que ya está disponible, a partir de la fecha, para descargarse y ser usada a través de móviles inteligentes.

La aplicación, que resulta de la iniciativa y trabajo conjunto entre Participación Bogotá – IDPAC –, y la Unidad Administrativa Especial de Catastro, permitirá consultar la oferta de programación de cada una de las entidades distritales mediante un menú que despliega el listado de eventos clasificados por su nombre, fecha de realización y distancia con respecto a la ubicación geográfica del usuario.

agéndate

En la presentación formal de la aplicación, el Director de Participación Bogotá, Antonio Hernández Llamas, calificó la iniciativa como una estrategia innovadora para promover la participación de la ciudadanía. “En el Distrito tenemos agendas permanentes para involucrar a todos en los procesos de ciudad.  En la medida en que facilitemos la información de tales actividades, tendremos más ciudadanos que digan ‘yo estoy participando’. Esta es la construcción de una nueva Bogotá”.

La aplicación también será una herramienta para visibilizar los logros de la actual Administración, los cuales se traducen en actividades de todo orden: sociales, recreativas y culturales. “Desde reuniones informativas y talleres, hasta conciertos y eventos deportivos estarán al alcance de nuestros usuarios. La descarga gratuita de la aplicación conectará a los ciudadanos con el Distrito”, afirmó la Directora de la Unidad Administrativa Especial de Catastro, Claudia Puentes Riaño.

app

Esta es la apuesta de la Administración del Alcalde Peñalosa al uso de la tecnología para el fomento de la participación y apropiación de los ciudadanos por las acciones que se adelantan a favor de una Bogotá Mejor Para Todos.

¿Ya te agendaste con Bogotá? Si aún no lo has hecho, aquí te explicamos cómo hacerlo.

agenda

 

Etiquetas IDPAC
Compartir:

Editor Web