Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Así fue el cierre del ‘Festival Distrital Venezuela Aporta’

65
0
Compartir:

El pasado fin de semana culminó de manera exitosa ‘Venezuela Aporta’, una de las estrategias distritales más importantes para la población migrante en la ciudad bogotana. Complementwo, WasaKK y Fusion Music fueron las iniciativas ganadoras, que recibirán cada una un kit por 5 millones de pesos en incentivos y/o elementos para su emprendimiento.

A la par y siguiendo la agenda del día, las otras iniciativas finalistas del Festival Distrital Venezuela Aporta recibieron 3 kits por un millón de pesos para fortalecimiento de imagen corporativa y 27 cupos para curso por 8 horas para marketing digital para cada iniciativa, que fueron entregados por la Organización Internacional para las Migraciones –OIM, entidad que se unió a esta estrategia distrital.

Fue una tarde soleada donde miles de personas asistieron a la Plaza de Lourdes para ser testigos de las ofertas y propuestas de las 27 iniciativas finalistas que brindaron lo mejor de cada una y que fueron calificadas por cinco jurados. “Los jurados calificadores tuvieron la tarea de determinar las mejores propuestas que resaltan el talento venezolano y como es más lo que nos une que lo que nos divide”, manifestó la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

Así fue el cierre del ‘Festival Distrital Venezuela Aporta’

Fueron tres las iniciativas ganadoras (una por segmento), entre las cuales estaba Complementwo, la iniciativa ganadora en el segmento de emprendimiento y que es liderada por Ernesto José Téllez y Kristian Javier Vázquez; dos amigos venezolanos que vieron una oportunidad en la reutilización de billetes venezolanos que han perdido su valor monetario y decidieron transformarlos en obras de arte, realizando pinturas, collages y diferentes artesanías que vienen vendiendo en las calles de Bogotá.

Así fue el cierre del ‘Festival Distrital Venezuela Aporta’

Fusión Music la iniciativa ganadora en el segmento cultural está a la cabeza de cuatro jóvenes venezolanos oriundos de un pueblito llamado Caripito, que deslumbraron con su talento musical y su show estilo 360º grados, para hacer sentir a los asistentes parte de su show y una fusión de sentimientos y estilos musicales que permitió al jurado calificador decidirse por ellos.

Así fue el cierre del ‘Festival Distrital Venezuela Aporta’

La tercera iniciativa ganadora fue la liderada por Diego Cabral, un venezolano que se graduó como contador público pero que, ante la situación social de su país, llegó a nuestra ciudad para emprender con su Hobbie que es la gastronomía.  Su restaurante WasaKK, usted lo puede encontrar en la localidad de Usaquén y se destaca por elaborar comida rápida con un toque y salsa única.

“De verdad que por mí premiaría a todos y este compromiso que asume la Alcaldía de Bogotá con estos emprendimientos, es muy importante para generar puentes de hermandad entre las naciones y quiero decirles que esto no acaba hoy, ustedes deben seguir y creer en que sus emprendimientos pueden lograr grandes cambios”, reflexionó Hernán Zajar, empresario y diseñador de modas que fue uno de los jurados de Venezuela Aporta.

Así fue el cierre del ‘Festival Así fue el cierre del ‘Festival Distrital Venezuela Aporta’ Distrital Venezuela Aporta’

El Festival Distrital Venezuela Aporta es una estrategia que inició el pasado 6 de mayo de 2019, con la apertura de una convocatoria que recibió 89 postulaciones de población migrante venezolana que adelantan emprendimientos innovadores, gastronómicos o culturales que vienen a aportar y desdibujar imaginarios xenofóbicos y así poder construir un nuevo futuro en la capital bogotana.

Estos festivales fueron parte de la estrategia distrital que la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC, la Secretaria de Integración Social, Secretaria de Desarrollo Económico y el Instituto de Estudios Migratorios y Paz, han venido adelantado para frenar casos de xenofobia en la ciudad bajo el camino de dar herramientas que capacite a la población migrante que está llegando a nuestra ciudad. Esta labor ha sido acompañada y apoyada por la Embajada de Australia, La Cámara de Comercio y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web