Pasar al contenido principal

Barras de Millonarios le apuestan a la integración con sus comunidades

917
0
Compartir:

Barristas de Millonarios de diferentes parches de la “Banda Azzurra” y las organizaciones “La Gloriosa” y “La Cuarta”, realizaron un torneo de microfútbol en el parque principal del barrio 20 de Julio, con el fin de propiciar nuevos espacios de integración y convivencia con la comunidad vecina del sector.

El evento contó con el apoyo de la estrategia de la Alcaldía de Bogotá que trabaja por la convivencia y buenas prácticas de comportamiento en la celebración del fútbol ‘Más Fútbol Más Vida’, liderada por Participación BogotáIDPAC- y la Policía Nacional.

 Barras de Millonarios le apuestan a la integración con sus comunidades

Sobre las 11 de la mañana llegaron los parches listos a compartir el escenario deportivo. Doce equipos interactuaron en cada partido de treinta minutos, los lazos de amistad se fortalecieron y todos en una sola voz alentaban cada jugada, unidos por la pasión y el amor a Millonarios. Los vecinos, que poco a poco fueron llegando, se contagiaron de los cánticos y del ambiente de una sola familia, la del parche.

Con estos eventos deportivos, los muchachos quieren enseñar a las personas que el barrismo no es violencia que es social, que hay hermandad, solidaridad y que cada día se trabaja en las localidades por propiciar escenarios de paz y procesos comunitarios. Yesid Bernal, representante del Parche Azzurra de Comandos Azules, afirmó que “el certamen fue una co- construcción de los jóvenes y las personas dentro de la localidad, con el fin de quitar el estigma de quienes portan una camiseta de un equipo de fútbol, son personas violentas.

 Barras de Millonarios le apuestan a la integración con sus comunidades

Por eso escogimos el día domingo que es una fecha muy concurrida para que las personas se integraran, y vieran que somos personas de familia ya que también fuimos con nuestros niños, padres, madres, hermanos y esposas” Este parche tiene un fuerte trabajo social con personas con discapacidad y especialmente con niños a los que apoyan en eventos en materia logística y de producción de eventos. También son empresarios ya que trabajan en un emprendimiento de ropa deportiva.

Como organización social trabajan fuertemente el tema de charlas y clases de auto cuidado en las prácticas de deportes como boxeo, y artes marciales mixtas –MMA- “Nuestra organización quiere ser un grupo ejemplar para generar buenas prácticas de participación ciudadana y en la localidad que sean multiplicadoras a nivel Distrital, en las diferentes Instancias; ya que la organización hace presencia en las localidades de Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Rafael Uribe, San Cristóbal, Mártires, Fontibón y Suba”, puntualizó Bernal.

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web