Pasar al contenido principal

Barristas de la 'Blue Rain' se capacitan en liderazgo social

402
0
Compartir:

48 jóvenes pertenecientes a la Organización Futbolera Blue Rain, se graduaron del proceso de formación en liderazgo y asosiatividad, realizado por la Escuela de formación del Instituto Distrital de la Participación, IDPAC.

Los barristas adquirieron conocimientos en liderazgo Social y asociatividad, con el fin de realizar de manera más efectiva la gestión para sacar adelante proyectos que beneficien a sus comunidades.

Barristas de Blue Rain se capacitan en liderazgo social

David Andrés Tenorio afirmó que: “Cada uno aprendimos como ser un buen líder, cuáles son sus valores y cómo podemos encaminar al parche o a un grupo. También, a tener más apropiación de las labores comunitarias que hace la Blue Rain, para proyectar una imagen positiva de nuestra barra a la ciudad y dar ejemplo de buen comportamiento”.

Como parte de las actividades del proceso de formación, se realizó un ejercicio de réplica en donde los barristas acompañaron a funcionarios del Instituto Distrital  de Patrimonio Cultural – IDPC, en la limpieza del emblemático monumento a la juventud. Con este ejercicio los jóvenes propusieron la adopción de esta estatua, mediante la realización de un proyecto de embellecimiento que será presentado para entidades distritales y privadas, con el fin de obtener asesoría e insumos para su sostenibilidad.

Barristas de Blue Rain se capacitan en liderazgo social

Eduardo Páez del parche de La Victoria Sur de la localidad de San Cristóbal, comentó: “La idea total de la réplica y lo que buscamos con los talleres, es que logremos el empoderamiento en el cuidado del monumento, queremos podar el pasto y sembrar flores o algún tipo de planta, queremos que el lugar se mantenga limpio. Para esto queremos reunirnos con entidades distritales, la Alcaldía Local y la empresa privada para articular estos trabajos”

Esta capacitación se realiza de acuerdo a la estrategia de buenas prácticas de celebración y convivencia dentro y fuera de los estadios bogotanos ‘Más Fútbol Más Vida’ perteneciente al IDPAC.

Compartir:

Editor Web