Pasar al contenido principal

Bogotá Líder, ¡para que vuelen los sueños¡

23
0
Compartir:

No importa que tan imposibles sean los sueños; en el cine todo puede ser real. Somos chicos de Usme, muchas veces marginados, pero soñamos y ni los estigmas pueden impedirlo”, dice Erika Piragauta, una joven que, junto a otros soñadores, crearon en el sur de Bogotá la fundación Ciudad Diafragma que a través del proyecto ‘Mini Escuela de Cine’ capacita a jóvenes en producción audiovisual.

La Fundación resultó seleccionada en la segunda convocatoria de Bogotá Líder lo que le permitió, mediante la entrega de elementos para el fortalecimiento de la organización, adquirir recursos de arte para la escenografía y caracterización de personajes, además del alquiler de luces y utilería en general para el rodaje de tres cortos con temas de construcción de paz, derechos humanos y resolución de conflictos.

La producción de cortos, se realizó luego de un ciclo de talleres teórico prácticos coordinados por la Fundación.

diafragma

Al igual que Ciudad Diafragma, el Colectivo Bici Activa Radio también logró incentivos de Bogotá Líder para su fortalecimiento. Esto hizo posible la realización de un taller de formación en radio, un foro de emprendimiento con jóvenes que le apuestan a la empresa de artículos para ciclistas y biciusuarios y una maratón de radio con emisión en vivo que destacó, a través de entrevistas e historias, las experiencias de montar en bicicleta.

Bici

Y así como hay quienes tienen a la ‘bici’ como a su mejor amiga, hay chicas que le apuestan a la ‘tabla con ruedas’ como la reivindicación de los derechos de las mujeres. El skateboarding ha sido visto como una práctica exclusiva de los hombres. Pero en Bogotá, nosotras también lo practicamos y lo sentimos como una estrategia para el empoderamiento de la mujer. En general, nos permite decir no a la violencia de género”, expresa Carol Quintero, lideresa de la organización Road Runners.

runner

Un ciclo de talleres para la promoción del liderazgo, una exposición itinerante de experiencias de jóvenes deportistas y la realización del ‘Festival Skate Girl 2017’, han sido actividades de Road Runners para visibilizar sus acciones, mediante el apoyo de Bogotá Líder, pues la organización también fue seleccionada en esta convocatoria impulsada por Participación Bogotá – IDPAC –.

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web