Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bogotá pide responsabilidad y respeto de normas a barras que vienen de otras ciudades para la final del fútbol colombiano

58
0
Compartir:

Con requisas en los puntos de ingreso a la ciudad, escolta policial hasta el estadio El Campín y controles biométricos en las entradas del escenario, serán recibidos los buses provenientes de las ciudades de Barranquilla y Pasto, para presenciar la final del fútbol colombiano.

Según Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal, IDPAC, “la Policía, a través de los enlaces de barras de futbol, se encargará de recibir las caravanas de buses con seguidores de los equipos que protagonizarán la final del fútbol colombiano”.

“Estamos en comunicación permanente con las Comisiones de Seguridad y Convivencia del Fútbol de Pasto y Barranquilla para establecer el número de buses que llegarán a la capital, hora y rutas estimadas. Según el protocolo de seguridad para esta final los hinchas deberán cumplir con medidas de seguridad y convivencia para el ingreso a la ciudad y su posterior salida”, precisó el funcionario.

Las noticias que llegan desde Barranquilla, con el anuncio de la salida de decenas de buses repletos de hinchas del Atlético Junior con rumbo hacia la Capital, al igual que desde la ciudad de Pasto con hinchas del cuadro nariñense, nos llevan a solicitar a los hinchas visitantes un excelente comportamiento y profundo respeto por Bogotá, la Capital de todos los colombianos.

La cifra de reducción de violencia asociada al fútbol que alcanzó el 57 por ciento entre 2015 y 2018, y la política de puertas abiertas a la hinchada visitante que lidera el alcalde Enrique Peñalosa, son motivos suficientes para que Bogotá acoja la final del fútbol colombiano este miércoles con todas las medidas de seguridad.

Por esta razón la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá adoptó las siguientes medidas de seguridad con miras a dicho compromiso:

Partido Final Liga Águila I. Deportivo Pasto vs Junior de Barranquilla programado para el 12 de junio de 2019, en El Estadio Nemesio Camacho El Campín.

  • Inicio del partido 7:45 p.m.
  • Apertura de puertas al público 4:45 p.m.
  • Ingreso de elementos de las barras futboleras de Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla es de 3:45 p.m. a 4:45 p.m.
  • Las barras futboleras de Deportivo Pasto ingresarán a la Tribuna Sur y las barras del Junior de Barranquilla en la Tribuna Oriental General Norte.
  • Habrá controles biométricos en las entradas del estadio.

En Bogotá todos en equipo contra la violencia en el fútbol. #Hincha10, #MásFútbolMásVida, #CelebraEnPaz.

 

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web