Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bogotá teje y protege a sus familias contribuyendo en la construcción de comunidad en el 'Día de la Familia'

210
0
Compartir:

La diversidad de las familias en Bogotá es tan grande y polifacética, que muchas acciones que se adelantan en la Política Pública Distrital para las Familias tiene como objetivo reconocer los derechos de las familias a través de elementos característicos, valiosos y únicos. El próximo 15 de mayo de 2019, en el marco de la celebración del Día de la Familia, el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- lanzará el reto de participación ciudadana, ¿qué características de tu familia aportan a la vida en comunidad?.

El propósito del reto que se llevará a cabo en la plataforma digital Bogotá Abierta, www.bogotaabierta.gov.co, busca indagar con la ciudadanía acerca de cómo creen que sus familias le han aportado a la construcción de la vida en comunidad, a través de una fotografía que permita generar un ejercicio de memoria individual y colectiva.

Este reto que tendrá una duración de un mes y que se realiza de la mano de la Secretaria de Integración Social, hace parte de las actividades que adelanta con la estrategia ‘Familias que Tejen y Protegen’, la cual busca reconocer los vínculos y el afecto por el que están unidas las familias y promoverlas como ámbito de socialización democrática, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades como familias tejedoras de redes y protectoras de sus integrantes y de la ciudad.

Si usted desea participar de este reto deberá subir, desde este próximo 15 de mayo a la plataforma www.bogotaabierta.gov.co, una fotografía de su familia que haga alusión a su contribución dentro de su comunidad (cuadra, barrio, edificio, barrio, localidad), donde se resalten valores asociados al bienestar comunitario o común. La familia ganadora tendrá un recorrido ambiental totalmente personalizado por los Cerros Orientales, para disfrutar y aprender de la riqueza ambiental de nuestra ciudad.

Otra de las actividades que se llevará a cabo en el Parque de los Periodistas, el próximo miércoles 15 de mayo, desde las 9:00 de la mañana, será la conformación de un ‘gran corazón humano’, con las familias y otros actores comunitarios como símbolo de la unión, amor, respeto y diálogo entre sus integrantes. Esta actividad se difundirá con el lema y  el hashtag: #BogotáTejeyProtegeFamilias

La celebración se realiza en cumplimiento al Acuerdo 604 de 2015, que ordena a las Entidades del Distrito a, “organizar y celebrar cada 15 de mayo, el Día de la Familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

Así mismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, el 15 de mayo de cada año como el Día Internacional de la Familia desde 1994, en reconocimiento de las numerosas contribuciones realizadas por las familias a los esfuerzos encaminados a alcanzar el desarrollo de las ciudades y países.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Bogotá Abierta
Compartir:

Editor Web