Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Bogotá, un escenario de capacidades para las personas transgénero

157
0
Compartir:

El próximo 19 de julio 2019, a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual de Teusaquillo, cerca de 40 personas transgénero de la ciudad recibirán la certificación del proceso de formación en ‘Herramientas para la Participación Incidente’ por parte de la Escuela de formación del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC- y la Universidad Abierta y a Distancia -UNAD-.

El curso adelantado, que corresponde a la primera fase de la Escuela de Desarrollo de Capacidades para la Inclusión Sociolaboral para las Personas Transgénero, es una acción conjunta entre el IDPAC y la Secretaría Social a través de la Subdirección de Asuntos LGBTI, para brindar herramientas y conocimientos respecto a la comprensión y el fortalecimiento de la participación incidente a nivel comunitario, local y distrital. 

Con esta primera fase de cuatro en total, las personas certificadas podrán ampliar sus conocimientos en temas como derechos humanos, reconocimiento del Estado y lucha contra la discriminación. Estas habilidades, les permitirán fortalecer sus currículos y acceder a una oferta laboral más amplia para mejorar sus condiciones de vida.

La Administración Distrital hace una apuesta decidida por generar oportunidades para la ciudadanía, sin importar su condición social, orientación sexual u origen. Bogotá Mejor para Todos es diversa y, por tanto, fomenta espacios donde las personas en general se sientan plenamente incluidas en los procesos de la ciudad.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas LGBTi
Compartir:

Editor Web