Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

‘Bogotá, una ciudad que no discrimina’

98
0
Compartir:

‘Bogotá, una ciudad que no discrimina’ es una iniciativa de la Alcaldía Mayor para desarrollar una apuesta decidida que garantice la protección de los derechos de una persona, una comunidad o un pueblo que sean vulnerados a través de actos de racismo o discriminación.

Y esto sucede porque a pesar de los profundos avances en materia constitucional, continúan situaciones contra diversos grupos sociales y culturales que consisten en actos sutiles que van desde la imposibilidad de las mujeres a escalar mayores niveles en su desempeño (techo de cristal), que impiden a personas de raza negra ingresar a ciertos espacios y que censuran a la población con orientación sexual diversa por realizar manifestaciones de afecto en espacios públicos, entre muchas otras situaciones.

En ese sentido, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Dirección de Cultura Ciudadana, la Dirección de Diversidad Sexual y el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC, desde el próximo 3 de octubre de 2019 realizarán una serie de intervenciones con establecimientos comerciales de Zona Rosa, Primera de Mayo y Chapinero, para trabajar con los dueños y administradores de estos espacios la importancia de conocer los alcances de la Ley Antidiscriminación (1482 de 2011) y el Acuerdo 716 de 2018 que declara a Bogotá como una Ciudad Libre de Discriminación.

El objetivo es brindar herramientas conceptuales y pedagógicas que permitan transformar percepciones que aún existen frente al rechazo y exclusión por razones de género, etnia, religión, discapacidad, entre otros. Posterior a este proceso, se generará en simultánea un acto simbólico que reconocerá a estos establecimientos como lugares que no excluyen.

Con estas acciones, la Administración de Bogotá Mejor para Todos, continúa trabajando por lograr escenarios libres de discriminación y prejuicio.

 

#YoParticipo

 

Etiquetas Mujer y género
Compartir:

Editor Web