Pasar al contenido principal

Cerca de 10.000 personas capacitadas en temas que fortalecen la participación ciudadana en Bogotá

196
0
Compartir:

Cursos de Formación y Capacitación Permanente en territorios.

 

La cifra es el resultado de la sumatoria de personas y organizaciones que recibieron los cursos presenciales y virtuales que ofrece la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto de la Participación IDPAC.

Según el director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, “a través de la Escuela de Participación fueron capacitadas 6.800 personas de las 20 localidades de Bogotá, con el fin de brindarles herramientas para organizarse, interactuar con el Estado y con lo público, y fortalecer sus capacidades para desarrollar acciones orientadas al beneficio de las comunidades, los barrios y las localidades, buscando una ciudadanía activa, autónoma y corresponsable. 

“El año pasado se realizaron 215 procesos de formación y para el presente año 2018, se buscará ampliar este impacto, llegando a muchas más zonas y organizaciones de manera presencial”, explicó el funcionario. 

Dentro de la oferta del Instituto existe la posibilidad de realizar cursos en modalidad virtual a través de la plataforma escuela.participaciónbogota.gov.co en la cual se ofrecieron cinco cursos en los que se formaron más de 2.300 personas. Los cursos que estarán disponibles para el 2018 son: formulación de proyectos comunitarios, economía solidaria, propiedad horizontal, construcción de paz, convivencia y mecanismos para solución de conflictos, ciudadanía y territorio, diversidad y género, entre otros. Así mismo, la ciudadanía podrá encontrar recursos pedagógicos cortos, de acceso libre, en cada una de las 15 líneas de formación que tiene disponibles la Escuela del IDPAC en su portafolio.

Adicionalmente el IDPAC cuenta con convenios interinstitucionales para fortalecer el portafolio de formación y tener mayor cobertura, se destacan los convenios con el SENA, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, la Universidad Nacional, Uniminuto y la Unidad Especial Organizaciones Solidarias.

Participación Bogotá IDPAC pone a disposición de los ciudadanos diferentes líneas de formación, con formatos flexibles, gratuitos, adaptados a los intereses de las organizaciones y la ciudadanía, ajustados a las características de las poblaciones y a los territorios, realizados en los lugares y horarios en los que los solicite la ciudadanía; hacen parte de la oferta que continuará fortaleciendo Participación Bogotá durante el 2018, buscando brindar herramientas técnicas a las organizaciones sociales y a la ciudadanía para promover la participación.  

(Foto archivo IDPAC)

Certificación Curso de Formación en convivencia y solución de conflictos dirigida a líderes y lideresas de Engativá. 

 

Invitamos a todas las organizaciones y a la ciudadanía en general a contactarse con la Escuela de Participación y acceder a los diferentes cursos; un equipo especializado de formadores estará atento a visitar los diferentes barrios y atender los distintos requerimientos, siempre ajustándose a las necesidades de la ciudadanía y construyendo procesos de la mano con ella. 

Para contactar a la Escuela: PBX 2417900-2417930 Ext. 3188- 3119; Celular: 3156702735 escuela@participacionbogota.gov.co

Etiquetas Editorial
Compartir:

Editor Web