Pasar al contenido principal

Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá

422
0
Compartir:

De acuerdo con la sesión Nº 26 de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá – CDSCCFB- se informa lo siguiente:

1. Copa Sudamericana. Partido Millonarios vs General Díaz programado para el próximo miércoles 15 de agosto de 2018, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

  • Inicio del partido 7:45 p.m.
  • Apertura de puertas al público 5:45 p.m.
  • Los menores de edad a partir de los 14 años podrán ingresar a la tribuna sur. Desde los 5 años en las demás tribunas del Estadio.
  • No está permitido el ingreso de ningún tipo o elemento alusivo al equipo Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club (camisetas, chaquetas, gorras, bufandas, entre otros), conforme a la medida pedagógica establecida por la CDSCCFB. Decisión que fue tomada con base en los hechos contrarios a la seguridad y la convivencia ocurridos el pasado 18 de junio en la ciudad de Bogotá, con motivo de la celebración del cumpleaños de Millonarios F.C., que afectaron el patrimonio y el mobiliario de la ciudad.

2. Copa Águila. Partido Independiente Santa Fe vs Envigado F.C. programado para el próximo jueves 16 de agosto de 2018, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

  • Inicio del partido 7:00 p.m.
  • Apertura de puertas al público 5:30 p.m.
  • Ingreso de elementos de las barras futboleras de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.
  • Los menores de edad a partir de los 14 años podrán ingresar a la tribuna sur. Desde los 5 años en las demás tribunas del Estadio.
  • Se dispone de puertas abiertas a la hinchada visitante.

3. Torneo Águila. Partido Tigres F.C. vs Real Santander programado para el próximo sábado 18 de agosto 2018, en el Estadio Metropolitano de Techo.

  • Inicio del partido 2:00 p.m.
  • Apertura de puertas al público 1:30 p.m.
  • Se dispone de puertas abiertas a la hinchada visitante.

4. Liga Águila. Partido Millonarios vs Deportivo Cali programado para el próximo domingo 19 de agosto de 2018, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

  • Inicio del partido 5:15 p.m.
  • Apertura de puertas al público 3:15 p.m.
  • Ingreso de elementos de las barras futboleras de 2:15 p.m. a 3:15 p.m.
  • Los menores de edad a partir de los 14 años podrán ingresar a la tribuna sur. Desde los 5 años en las demás tribunas del Estadio.
  • De acuerdo a los múltiples eventos que se llevaran a cabo en la ciudad de Bogotá el fin de semana de 18 al 20 de agosto, entre los cuales se encuentran el Festival Rock Al Parque, Festival Alimentarte, Festival de la Familia, entre otros, los recursos humanos de las diferentes instituciones se verán drásticamente reducidos para acompañar este encuentro deportivo. Por lo tanto, se acordó como medida preventiva de seguridad y convivencia, no permitir el ingreso de la hinchada del Deportivo Cali.

5. Se recuerda a todos los asistentes, acerca de los elementos no autorizados al interior de los estadios de acuerdo con el numeral 5.8.12 del Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, como se lista a continuación:

a) Pólvora.

b) Juegos pirotécnicos de cualquier tipo.

c) Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas.

d) Globos de helio o cualquier otro elemento de combustión.

e) Alcohol.

f) Sustancias Psicotrópicas.

g) Botas para almacenar alcohol.

h) Correas de chapa gruesa.

i) Morrales o maletines.

j) Bolsas de cualquier tipo.

k) Elementos de rayo láser.

l) Armas blancas.

m) Armas de fuego.

n) Sombrillas.

6. Conforme a los últimos pronunciamientos expresados en los medios de comunicación y redes sociales respecto a la tribuna lateral norte del Estadio Nemesio Camacho el Campín, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá – CDSCCFB- expone el recuento de los hechos que llevaron a transformarla en tribuna para las familias.

  • Reiterados hechos de conductas contrarias a la seguridad y la convivencia en la tribuna norte del estadio Nemesio Camacho El Campín, como en el entorno del mismo y en las localidades de la ciudad, por parte de las barras futboleras que se ubicaban en esta localidad del escenario.
  • Sanción parcial de plaza por parte de la Dimayor: “Igualmente, con la finalidad de garantizar y salvaguardar el orden, la seguridad de las personas que asisten al espectáculo deportivo, de los directivos del club, y evitar que situaciones como las cuestionadas en esta oportunidad ocurran de nuevo, el Comité Disciplinario del Campeonato ordena, como medida preventiva y de seguridad, que el club Azul & Blanco Millonarios S.A. juegue con suspensión parcial de la plaza, tribuna norte en donde se ubica la barra Comandos Azules, los restantes encuentros deportivos que dispute en calidad de local por la Liga Águila II 2017 (Art. 84 del CDU).”
  • Acuerdo entre el club Millonarios FC y la Dimayor para usar esta tribuna con carácter familiar durante el torneo Liga Águila II 2017.
  • El club comunica la excelente acogida de la tribuna familiar por parte de su hinchada; adicionalmente realiza cálculos estadísticos de asistencia, los cuales indican que en la tribuna lateral sur se pueden ubicar las dos barras populares, Comandos Azules y Blue Rain. Por lo anteriormente expuesto, decide establecer una tribuna familiar permanente para todos sus partidos en la localidad lateral norte.
  •  El Distrito ha brindado todo el apoyo para que las familias asistan a los espectáculos deportivos en los estadios de la ciudad, por tanto y para ofrecer una mayor comodidad a los asistentes, se encuentra realizando adecuaciones a los escenarios en que se disputan encuentros del Fútbol Profesional Colombiano

7. Las entidades del orden distrital evalúan de manera permanente las circunstancias específicas que ocurren tanto en los estadios como en las localidades de la capital, sumado a esto, adelanta diálogos con los líderes de las barras futboleras con el fin de tomar las medidas más adecuadas para mitigar los riesgos que se generan en torno a los partidos del Fútbol Profesional Colombiano y reiteran su compromiso con la seguridad, comodidad y convivencia.

 

COMISIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA PARA EL FÚTBOL DE BOGOTÁ.

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web