Pasar al contenido principal

Comunales, vecinos e IDPAC, le pusieron color a su barrio en la localidad de Santa Fe

8
0
Compartir:

Las jornadas de recuperación y embellecimiento de espacios colectivos se realizaron en los barrios Altos de Egipto y la Peña en el suroriente de la ciudad, como parte de la implementación territorial del modelo piloto Uno Más Uno =Todos, Una Más Una=Todas.

El evento liderado y acompañado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC – , logró reunir a niños, niñas,  adolescentes, adultos y personas mayores, para trabajar juntos en la apropiación de espacios recreativos, incentivando en ellos la participación y el compromiso para mejorar su entorno social.

Para Fredy Salamanca, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Peña, la estrategia de participación cumplió su objetivo, pues desde que él recuerda su comunidad estaba dispersa y se había perdido el interés colectivo. Gracias a este modelo piloto volvieron a florecer los sentimientos de fraternidad y servicio comunitario.

Rosa Lilia Peña, lideresa del sector, se mostró alegre y entusiasta viendo a sus vecinos reunirse, compartir e integrarse como una sola familia “Estoy muy contenta y agradecida con el alcalde y con todos los que están trabajando hombro a hombro con nosotros, ahora sí podemos mostrar la cara bonita de Altos de Egipto”, afirmó Peña.

Hoy, propios y visitantes, perciben como gracias al esfuerzo, la corresponsabilidad y a la convicción se puede hacer mucho con muy poco, si se trabaja en equipo. Altos de Egipto y La Peña tienen ahora un nuevo color, casas embellecidas, parques donde sí se puede jugar y lugares para construir una Bogotá Mejor Para Todos.
 

Etiquetas Proyectos
Compartir:

Danny Urrea