Pasar al contenido principal

Conmemoremos el ‘Día Internacional del Bastón Blanco’

55
0
Compartir:

Con el lema "Liderazgo y Participación para una Bogotá con Equidad", el Instituto Distrital de la Participación – IDPAC- conmemora el Día del Internacional del Bastón Blanco, que contribuye a sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes enfrentan para su libre circulación, representando una contribución a la integración. 

Invitamos a la ciudadanía a participar del Día Internacional del Bastón Blanco, asistiendo el próximo 30 de octubre a una caminata conmemorativa que se llevará a cabo desde la Sede Principal del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos -CRAC- ubicada en la calle 8 Sur No. 31 A – 31 barrio Santa Matilde, hasta el Parque de Santa Matilde.

Las personas ciegas y con baja visión darán inicio a un desplazamiento de cuatro cuadras en sentido oriente - occidente, por el andén sur de la Calle 8 Sur, acompañadas por sus familiares y cuidadores hasta llegar al parque de Santa Matilde, donde realizarán un plantón que tiene como objetivo dar visibilidad al bastón blanco como símbolo de la independencia y autonomía de las personas con discapacidad visual que permite la disminución de barreras en su inclusión social.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse

En el marco del ‘Mes de la Discapacidad’, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, le apuesta a que los bogotanos compartan con esta población y generen lazos afectivos, pues muchos conocen a una persona con discapacidad, a su cuidador, cuidadora o a sus familiares.

 

 

Etiquetas Discapacidad
Compartir:

Editor Web