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Defensor del ciudadano

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¿Qué es el defensor del ciudadano?

Es quien dispone de las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.

¿Cuándo se acude al defensor del ciudadano?

En el momento en que ya se haya acudido a la entidad sin haber obtenido ninguna respuesta, cuando ya se cuente con una respuesta pero se sienta que no es satisfactoria o también cuando se quieran formular recomendaciones, sugerencias y propuestas al IDPAC.

Funciones del defensor del ciudadano del IDPAC

  • Garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la entidad, así como el cumplimiento de la normatividad en relación con la atención y prestación del servicio al ciudadano, a través de tareas de seguimiento y verificación.
  • Velar por la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía, de acuerdo con lo establecido en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, para lograr posicionamiento estratégico de la dependencia de atención a la ciudadanía en la entidad.
  • Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuesta a los requerimientos interpuestos a través de los diferentes canales de interacción, según lo dispuesto por el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS.
  • Realizar de manera estratégica seguimiento al componente de atención a la ciudadanía, planes de mejoramiento y otras acciones formuladas para fortalecer así el servicio a la ciudadanía de la entidad.
  • Promover el cumplimiento de las normas legales e internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad para dar una respuesta de fondo a los ciudadanos. Esto no quiere decir que el resultado siempre esté en concordancia con las expectativas de la ciudadanía.

¿Cómo acudir a la defensoría del ciudadano del IDPAC?

Teléfono: 241-7900/ 30 Ext. 2011
Dirección física para atención presencial y escrita: Calle 35 Nº 5-35 
Correos electrónicos: 
defensordelciudadano@participacionbogota.gov.co notificacionesjudiciales@participacionbogota.gov.co 
Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

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