Pasar al contenido principal

“Desde la propiedad horizontal construimos familia, comunidad y, por ende, ciudad”: Director del IDPAC

232
0
Compartir:

Cerca de 600 asistentes, entre Copropietarios, Administradores, Consejeros de Administración, miembros de Comités de Convivencia y ciudadanía en general, participaron en el Foro de Propiedad Horizontal de Usaquén organizado por Participación Bogotá – IDPAC, al que asistieron también representantes de copropiedades de otras localidades del Distrito.

Además de la socialización de la Ley 675 que contiene los lineamientos de propiedad horizontal y otros temas como presupuestos y resolución de conflictos, se abrió un espacio de reflexión en torno a las problemáticas y necesidades que se presentan al interior de las copropiedades, a través del panel ‘Seguridad y Convivencia en la Propiedad Horizontal: Desafíos Para Una Ciudad Menos Violenta’.

propiedad horizontal

Para el Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, quien fue el moderador del Panel, “Desde la propiedad horizontal construimos familia, comunidad y, por ende, ciudad. Si promovemos la convivencia en estos contextos, no estamos lejos de pensar en Bogotá como la capital de la paz”, afirmó.

El Panel contó con la presencia de delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno; Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia; Personería Distrital y Policía Metropolitana de Bogotá.

Al final del evento, los asistentes manifestaron sus impresiones. “Conocer la normatividad nos permite actuar de la manera más adecuada en la resolución de conflictos. Incluso, podemos ser preventivos y adelantar campañas de convivencia con nuestros vecinos”, expresó el representante del Conjunto Bilbao del barrio Cedritos de Usaquén.

propiedad horizontal

Por su parte, la Administradora del Conjunto Residencial Alicante de Suba, Claudia Pino, afirmó que “los representantes de las copropiedades son líderes que deben actuar, en muchos casos, como mediadores de paz.  De ahí, que espacios de reflexión como éste nos acerca a nuestras realidades cotidianas y nos da herramientas para aprender a dirimir en medio de los conflictos” concluyó.

 

Administración Peñalosa, comprometida con la Seguridad y la Convivencia

Compartir:

Editor Web