Pasar al contenido principal

“El liderazgo es un llamado a servir para impactar a favor de la gente”, conclusión foro ‘Juntas por la Junta’

94
0
Compartir:

“Todas ‘Juntas por la Junta’, pero siempre con el ánimo de hacerlo por los demás, por nuestras comunidades. El liderazgo es un llamado a servir y si pensamos en unir las fuerzas de las mujeres al interior de las Juntas, es para impactar con nuestro trabajo a favor de la gente”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Isabel, Geraldine Mora.

Geraldine, con 23 años, es dignataria de la localidad de Los Mártires y con la intervención de cinco mujeres comunales más, fue ponente del Foro ‘Juntas por la Junta’, evento organizado por Participación Bogotá – IDPAC –, con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer y el Ministerio del Interior, para conmemorar el “Día Internacional de los Derechos de las Mujeres”.

foro

Cerca de 150 lideresas comunales de las 20 localidades de Bogotá asistieron al evento que se constituyó en un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, en un ejercicio para promover la participación de la mujer en las Juntas de Acción Comunal.

“Requerimos de mujeres propositivas, dispuestas a generar cambios en sus territorios.  Sin duda, lo que muchas de nosotras ya estamos haciendo servirá de réplica para que otras lideresas se atrevan a incursionar en el trabajo comunal que es tan gratificante”, manifestó la Presidenta de ASOJUNTAS de Teusaquillo, Marcela León Quitián, otra de las ponentes.

foro

‘Juntas por la Junta’ es la estrategia con la que Participación Bogotá busca motivar a las mujeres del Distrito para involucrarse en los procesos comunales, especialmente a través de las Comisiones de Mujer y Género, con el objetivo de impulsar una participación más incidente de las potenciales lideresas en los territorios.

“Si las Juntas de Acción Comunal son ejemplo de democracia, hay que darle paso a las mujeres para ser parte de ellas y lograr con su esfuerzo conjunto jalonar proyectos de cambio y transformación. Es en el empoderamiento de la mujer como Bogotá podrá ser la capital del postconflicto en la construcción de una sociedad igualitaria que defiende y garantiza los derechos de las mujeres”, concluyó el director de Participación Bogotá, Antonio Hernández Llamas.

foro

 

 

Compartir:

Editor Web