Pasar al contenido principal

En Los Mártires, un concierto de amor para población LGBT

34
0
Compartir:

Música, arte y ‘shows performance’, harán parte del “Concierto del Amor”, evento con el que el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género – zona centro –, da inicio a las actividades de servicio y a la agenda de acciones para el 2018.  El Concierto se realizará este 23 de febrero, a partir de las 11:00 a.m., en el CAID SG (carrera 14 bis No. 21 – 05).

El Centro, ubicado en la localidad de Los Mártires, brinda atención integral a personas en condición de vulnerabilidad de los sectores LGBT, a través de acciones diferenciales para la garantía y promoción del ejercicio de sus derechos.

Es así como ofrece asesoría sicológica, acompañamiento desde el trabajo social y grupos de apoyo, además de brindar acompañamiento jurídico y promover el fortalecimiento de capacidades. Otro de los servicios del Centro es el de un comedor comunitario con capacidad para trescientas personas.

El Concierto, convocado por la Subdirección de Asuntos LGBT de la Secretaría Distrital de Integración Social, cuenta con el apoyo técnico y operativo de Participación Bogotá – IDPAC –, entidad que ha estado muy de cerca con el Centro a través de su oferta institucional, especialmente en lo que tiene que ver con procesos de formación y promoción de la participación en las Mesas Locales LGBT y elecciones del Consejo Consultivo de este sector.

El evento será el escenario para que artistas LGBT y de entidades del Distrito, le recuerden a la población que existe un Centro con enfoque diferencial atento a las necesidades de la comunidad y, en el caso de Los Mártires, con prioridad a mujeres transgénero, en habitabilidad de calle y en el ejercicio de la prostitución. 

Esto, con el ánimo de hacer un llamado a la ciudadanía frente a la necesidad de reconocer las dificultades de este sector y propender por el mejoramiento de su calidad de vida.

 

Compartir:

Editor Web