Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Estamos recuperando bicicletas para donar a la población migrante venezolana

96
0
Compartir:

La bicicleta es una de las herramientas más poderosas que existen para generar y vivir cambios positivos, por eso, el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- bajo la estrategia Venezuela Aporta y Dale Pedal, se une al colectivo Tortuga, organización que hace parte de la Red Bogotá Líder y que viene adelantando la labor de recuperar bicicletas de segunda mano y donarlas a población migrante que requiere de un transporte sostenible.

Este colectivo viene trabajando desde 2012 en esta labor llamado ‘biciclaje’ y ya ha entregado más de 800 bicicletas en la ciudad y municipios cercanos. Este año este colectivo ha querido replicar su labor para que un migrante venezolano tenga la oportunidad de movilizarse y emprender en nuestra ciudad y lo llevará a cabo de la mano del IDPAC y la embajada de Australia.

​​Estamos recuperando bicicletas para donar a la población migrante venezolana

Esta convocatoria va hasta el próximo 15 de julio y ya se han recogido alrededor de 30 bicicletas en diferentes localidades de la ciudad donde diferentes ciudadanos han mostrado su cara solidaria.

Estamos recuperando bicicletas para donar a la población migrante venezolana

La población venezolana beneficiaria de esta campaña será postulada por organizaciones o colectivos migrantes venezolanos, quienes adelantan un trabajo social de primera mano. Los postulados deberán participar de tres talleres que el colectivo Tortugas adelantará los días 27, 28 y 31 de julio, que estarán organizados para impartir información de normatividad sobre el uso de la bicicleta, seguridad vial, mecánica básica y sobre derechos de la población migrante.

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web