Pasar al contenido principal

FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNALES: RETO DE PARTICIPACIÓN BOGOTÁ

23
0

Con el objetivo de fortalecer las Organizaciones Comunales, Participación Bogotá -IDPAC- estableció mediante la Resolución 083 de 2017, acciones de mejoramiento que le permitirán a la ciudadanía contar con la información actualizada concerniente al desarrollo de las funciones de cada Junta de Acción Comunal de Bogotá.

Con esta actualización se pretende identificar las necesidades puntuales de cada una de ellas, desarrollar procesos específicos que permitan su fortalecimiento y trabajar en equipo para que los ciudadanos aumenten la confianza en el movimiento comunal y éste se consolide.

Asimismo, a través de la Escuela de Formación, Participación Bogotá está diseñando procesos orientados a las necesidades de las Organizaciones Comunales, que les garanticen herramientas de gestión para realizar proyectos que mejoren barrios y localidades de la ciudad. A través de la instalación de Mesas de Trabajo y con acompañamiento de la Veeduría Distrital, estas iniciativas se materializarán en equipo y de la mano con el movimiento comunal de la ciudad.

Es importante mencionar que a la fecha se trabaja en la convocatoria, a partir del mes de junio, de Eventos Distritales de Comisiones Comunales (Mujer, Emprendimiento, Juventud, entre otras), a través de las cuales el Distrito apuesta a compartir buenas prácticas de las Juntas y a acercar la oferta Institucional a las mismas.

Finalmente, informamos que a la fecha el Instituto se encuentra trabajando en el desarrollo de un Software que permitirá a cualquier ciudadano trabajar más cerca con su Junta, conociendo información sobre sus reuniones, proyectos e iniciativas, haciendo más transparente la gestión comunal.

 

 Administración Peñalosa, comprometida con la Acción Comunal

 Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @BogotaParticipa

Facebook: Facebook.com/participacionbogota

Editor Web