Pasar al contenido principal

‘Frisbees’ para ser mejores personas

8
0
Compartir:

 

Hace cuatro años, con un frisbee en la mano, un grupo de chicos de la localidad de Teusaquillo iniciaron la aventura de practicar en Bogotá un deporte que aún era incipiente en el país.  Michel Zabala lideró la iniciativa que hoy es una experiencia Bogotá Líder 2017.

El Club Deportivo de Ultimate Pablo VI, resultó seleccionado en la segunda convocatoria de este proceso que adelanta Participación Bogotá – IDPAC –, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI –. Es la práctica del frisbee para la recuperación de espacios públicos y como disciplina deportiva y formación integral.

ultimate

“Autonomía y respeto por el otro son claves en la práctica de este deporte. Además de ejercitarnos, nos mentalizamos en una disciplina que nos hace entender que tenemos derechos y deberes, como parte de un equipo y como ciudadanos”, comenta una jugadora del equipo de Ultimate Pablo VI, Margarita Moyano.

Valores que se aprenden pues los jugadores no dependen de un árbitro.  El ultimate se regula por el espíritu deportivo de cada competidor y equipo.

ultimate

“A través de Bogotá Líder adquirimos frisbees para motivar a más niños y jóvenes a aprender lanzamientos básicos; igualmente bandas y minibandas de poder para la realización de trabajos de fuerza. Además, logramos montar un taller artístico para la enseñanza del reglamento con dos campeones nacionales y una puesta en escena con máscaras, expresa el líder del Club Deportivo de Ultimate Pablo VI, Michel Zabala.

Con la entrega de elementos para el fortalecimiento de las organizaciones, Bogotá Líder impulsa las iniciativas juveniles en el Distrito.

ultimate

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web