Pasar al contenido principal

Hasta el 16 de octubre se pueden inscribir candidatos a las elecciones de los Consejos de Cultura y Deporte

293
0
Compartir:

Hasta el próximo martes 16 de octubre están abiertas las inscripciones para quienes están interesados en postularse como candidatos en las elecciones de los Consejos de Cultura y Deporte en las diferentes localidades de la ciudad.

De acuerdo con el decreto 480 de 2018, que modifica el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio de Bogotá, se conformarán 20 consejos locales y 11 distritales, que trabajarán alrededor de áreas artísticas, grupos étnicos, etarios, sectores sociales y el cuidado de la infraestructura cultural; en ellos participarán 450 consejeros elegidos popularmente. Adicionalmente, el Sistema de Deporte, Recreación y Actividad Física (DRAFE) coordinará la elección de 160 consejeros más en las 20 localidades de la ciudad, para un total de 51 consejos por elección popular y 610 curules.

Del 13 al 23 de noviembre se realizarán las elecciones de manera virtual, a través de la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. El 25 del mismo mes, de manera presencial con 29 puntos de votación; 20 en las localidades, cinco en parques metropolitanos y cuatro en bibliotecas públicas.

Los consejeros electos no solamente serán los voceros de sus comunidades, con la posibilidad de incentivar y promover proyectos culturales, sino que tendrán acceso a procesos de cualificación y formación, ingreso preferente a la oferta cultural pública de la ciudad y serán reconocidos por sus logros en los distintos espacios del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio.

Las inscripciones para candidatos locales y distritales se están realizando de manera virtual y presencial en los puntos definidos por la Secretaría, que podrá consultar a través de la página: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Para inscribirse como candidato de cultura debe revisar el perfil y los requisitos establecidos en la resolución 425 de 2018 y para ser candidato de deporte debe cumplir con los requisitos establecidos en la resolución 496 de 2018, puede aplicar como persona natural, persona jurídica o redes y colectivos, señalar el sector por el cual desea candidatizarse, leer detenidamente los requisitos y suministrar los soportes solicitados.

 

Información tomada de www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ 

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web