Pasar al contenido principal

HOMENAJE A LA CULTURA AFRO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS BENKOS BIOHÓ

130
0
Compartir:

Con el objetivo de exaltar el trabajo, la gestión y el aporte que hacen las personas Negras Afrocolombianas al Distrito Capital y a la reivindicación de sus derechos individuales y colectivos, Participación Bogotá realizará la entrega de los Premios Benkos Biohó, durante el Homenaje a la Cultura Afro.

Este evento se realizará en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán (carrera 7 # 22 – 47), el próximo 6 de mayo, a partir de las 5:00 pm., en el marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad y como inicio de Bogotafro 2017.

Durante esta entrega, será reconocida  la calidad de su riqueza étnica la cual ha contribuido al desarrollo social, económico y político de la ciudad, en las siguientes categorías: al Aporte Cultural, al Desarrollo Juvenil, a la Comunicación, a la Etnoeducación, al Liderazgo Empresarial  y Productivo, a la Promoción del Deporte, a la Reconstrucción del Tejido Social y la Paz, al Reconocimiento y liderazgo por la mujer afro, Reconocimiento al liderazgo organizativo y participativo, Reconocimiento a sitio de encuentro como espacio de integración y dinamización de procesos en favor de la etnia afrodescendiente, Reconocimiento a la gestión social a favor de la etnia negra afrodescendiente.

Este evento también contará con la presentación de la agrupación musical Rancho Aparte, quienes interpretan ritmos tradicionales. Este grupo ha dejado el folclor colombiano en alto a nivel nacional e internacional con su música.

Con estas acciones la Administración busca avanzar en la implementación de acciones afirmativas que beneficien a esta comunidad en el Distrito contribuyendo con la  consolidación de un proyecto de ciudad democrática e incluyente para lograr una Bogotá Mejor para Todos.

Compartir:

Editor Web