Pasar al contenido principal

Conmemoración Día Internacional del Orgullo LGBTI

110
0
Compartir:

El 28 de junio es un día emblemático para los sectores sociales LGBTI en el mundo. Se trata de una  fecha que conmemora las luchas inacabadas de las identidades diversas por generar acciones y espacios libres de discriminación que aún, después de casi 50 años de lucha, se continúa dando hacia quienes deciden construir su identidad desde la autonomía y la libertad.

Bogotá no es ajena a esta causa particular, la presencia de un movimiento fuerte que se sigue consolidando a través de múltiples logros políticos y sociales, le ha permitido destacarse como una ciudad donde es posible vivir la diferencia; donde se garantizan los derechos por orientación sexual e identidad de género desde los sectores públicos y privados.

Es por esta razón que Participación Bogotá –IDPAC- acompaña las acciones que se desarrollan en el marco de la Semana del Orgullo LGBT, a través de la Mesa Distrital LGBT, que el movimiento social realiza desde los ámbitos académicos, culturales y sociales.

Entre los eventos que se destacan durante la semana del Orgullo están: La Gala León Zuleta que el próximo 29 de julio reconocerá las iniciativas incluyentes que diversas instancias han venido realizando de manera relevante para cerrar las brechas de la discriminación. La Marcha del Orgullo LGBT de Bogotá que constituye una de las mayores movilizaciones de la ciudad y el país, donde la ciudadanía plena saldrá a las calles, este 2 de julio, para reconocer y convertir la ciudad en un espacio multicolor donde es posible transitar libre de prejuicios.

En el marco de la campaña ‘Vive la Diversidad, Termina Con la Discriminación’, el IDPAC continuará trabajado en el fortalecimiento de procesos, que buscan generar escenarios de paz, de solidaridad y de encuentro, principios fundamentales del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa Londoño y su programa de Gobierno Bogotá Mejor Para Todos.  

Compartir:

Editor Web

Otras Noticias