Pasar al contenido principal

Culminó Caracterización de Medios Comunitarios y Alternativos de Bogotá

71
0
Compartir:

Con la participación de 261 medios comunitarios y alternativos del Distrito, culminó el proyecto de caracterización adelantado a través de un convenio entre Participación Bogotá – IDPAC –, y la Universidad EAFIT, con el objetivo de determinar el estado actual del sector y fortalecer los procesos de comunicación en las 20 localidades de la ciudad.

A través de encuestas, talleres y entrevistas a la ciudadanía en general y actores claves de la comunicación, se recopiló la percepción del trabajo de los medios en Bogotá.  Así mismo, se abordó a los representantes de los medios que participaron para reconocer el trabajo comunicativo que desarrollan en sus comunidades y las situaciones a las que se enfrentan en su quehacer informativo.

medios

“Los datos recopilados serán el insumo para la planeación de acciones hacia el fortalecimiento de las necesidades diagnosticadas. Conjuntamente con los medios elaboraremos una hoja de ruta que nos aportará en la construcción de una Política Pública que promueva su participación incidente en los territorios, dijo el director de Participación Bogotá, Antonio Hernández Llamas.

Además de la caracterización, el proyecto logró la georreferenciación de los medios en el Distrito que permite ubicar su localización y cobertura.

medios

Este ha sido un ejercicio que los medios celebramos. Saber cómo nos ve la comunidad, nos da las herramientas para evolucionar y diseñar estrategias para mejorar la información”, manifestó Gladys Pérez Mendoza, representante de La Voz de Mi Barrio 7, emisora virtual de la localidad de Bosa.

Por su parte, la representante de La Diez Radio, emisora on line de Engativá, Tatiana Carvajal, expresó: “Era una prioridad para el sector saber cuántos medios activos existimos en Bogotá, qué tipo de información emitimos y cuál es nuestro impacto. El reto es asumir esa caracterización y reorientar nuestro trabajo si es necesario”.

medios

Gestión empresarial, manejo de contenidos y cómo conectarse con las comunidades para reflejar los intereses locales, son algunas de las necesidades detectadas.  Participación Bogotá iniciará la planificación de acciones de fortalecimiento enfocadas a éstas y otras situaciones puntuales.

Compartir:

Editor Web