Pasar al contenido principal

“DESDE EL EMPRENDIMIENTO, NUESTROS LÍDERES COMUNALES PROMUEVEN EL DESARROLLO”: DIRECTOR DE PARTICIPACIÓN BOGOTÁ

102
0
Compartir:

Cerca de quinientos dignatarios de Juntas de Acción Comunal de las veinte localidades de Bogotá, participaron en el Encuentro Distrital de Comisiones de Emprendimiento Comunal organizado por Participación Bogotá – IDPAC –, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias.

En el evento, cinco Juntas expusieron sus proyectos, previamente seleccionados a través de una mesa de trabajo que permitió diagnosticar las iniciativas de las Comisiones de Emprendimiento: Escuela de iniciación deportiva (JAC Santa Cecilia de Suba), Eventos integrales para el uso eficiente de espacios comunitarios (ASOJUNTAS de Fontibón), Familia feliz – Ecoguardianes (JAC Lisboa de Suba), Periódico comunitario Opinar (JAC El Pinar de Suba) y Grow App Project (JAC Brasilia de Puente Aranda).

Asuntos_comunales1

Al término de las presentaciones, fueron los asistentes quienes eligieron el proyecto más innovador y con impacto para el territorio. El ganador fue el expuesto por ASOJUNTAS de Fontibón; iniciativa con la que se busca articular salones comunales de la localidad con el objetivo de operativizar su uso para la realización de eventos.  La estrategia genera ingresos económicos para las Jac y, a su vez, promueve el empleo de personal debidamente capacitado de la misma comunidad.

Con la presentación de los proyectos se brindó un espacio para el intercambio de buenas prácticas y su réplica en los barrios.

Asuntos_comunales2

Como parte del apoyo a las iniciativas de las Juntas, se dio paso al Panel ‘Yo emprendo en Bogotá’, en el que representantes de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación Nacional de Emprendedores compartieron reflexiones y experiencias de emprendimiento

El evento contó, además, con la participación del Segundo Vicepresidente del Concejo de Bogotá y miembro de la Bancada para la Innovación y el Emprendimiento, Andrés Forero; el Presidente de la Federación Comunal de Bogotá, Federico Castañeda; y el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán.

Asuntos_comunales3

“En el Distrito trabajamos por una sociedad civil fuerte, autónoma e independiente.  Desde el emprendimiento, nuestros líderes comunales promueven el desarrollo”, afirmó el Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas.

 

Administración Peñalosa, comprometido con las localidades

Compartir:

Editor Web