Pasar al contenido principal

Esta es la participación de niños, niñas y adolescentes en Rafael Uribe Uribe

8
0
Compartir:

Un total de veintiún representantes de diferentes organizaciones sociales y delegados de colegios distritales, integran el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Rafael Uribe Uribe, que se instaló formalmente como una instancia de participación en la localidad.

El acto estuvo presidido por el Alcalde Local, Jaime Martínez Suescún, quien invitó a los integrantes del Consejo a participar de manera decidida frente a las acciones orientadas a la población infantil y adolescente, contempladas en el Plan Local de Desarrollo.

NIÑEZ

Participación Bogotá – IDPAC – también acompañó la instalación, especialmente por la tarea adelantada con las organizaciones sociales de la localidad para promover la participación en el proceso de conformación del Consejo. El trabajo se centró con organizaciones afro en las que se motivó a padres de familia, niños, niñas y adolescentes acerca de la importancia de hacer parte de este órgano consultivo.

Seguridad, salud y educación fueron algunos de los temas expuestos por los nuevos consejeros, para los que pidieron especial atención por parte de la Administración Local.

NIÑEZ

Garantizar la participación desde edades tempranas forma ciudadanos activos, capaces de incidir en la toma de decisiones relacionadas con sus entornos y el mejoramiento de la calidad de vida. De ahí que el Instituto seguirá con el desarrollo de acciones que fortalezcan a las organizaciones hacia estos procesos de participación.

El Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes se crea a partir del Decreto 121 de 2012 y se constituye en una instancia de interlocución y consulta ante la administración distrital y local.

NIÑEZ

 

Etiquetas Niñez
Compartir:

Editor Web