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Influencers, nuevos referentes de la juventud

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Con los progresivos avances de la era digital, avanza también la forma en la que nos comunicamos a través de Internet, haciendo más fácil la interacción alrededor del mundo. Durante la primera década del siglo XXI, millones de personas se unieron a las comunidades en línea y comenzaron a usar las plataformas digitales, convirtiendo a las redes sociales en el fenómeno más influyente en la comunicación de las últimas décadas. 

Para hablar de este tema, invitamos a una serie de personajes a la emisora DC Radio con el fin de entender este fenómeno. Para Johanna Ibáñez, directora general de Catapulta Producciones: “Las redes sociales, esta ventana nueva de comunicación, permiten que la gente pueda expresarse de una forma más orgánica, más real, así la comunidad está más cerca del contenido que desarrollan”.

El término Influencer, se refiere a aquellas personas que utilizan las redes sociales para, “la movilización de su público a realizar ciertas acciones y a seguir su contenido y si estilos de vida” explica Ibáñez. Catapulta Producciones es una empresa dedicada a la producción de contenidos digitales y audiovisuales que a través del “Influencer marketing” trabaja con talentos digitales o influencers, estos líderes mediáticos, generadores de contenido y referentes para las nuevas generaciones. 

La palabra influenciador se vuelve un gran reto: “La gente se empieza a identificar con lo que haces, con lo que muestras, lo que dices, y empieza a ser un trabajo más responsable y consciente, hay un grado de responsabilidad en todo lo que publicas”, cuenta Valentina Taguado (@vtaguado) Influencer en Instagram quien cuenta con más de 170 mil seguidores en su cuenta. 

Botonet (@Botonet), reconocido YouTuber e Influencer, explica: “Todo es un proceso, hay diferentes plataformas en la que se está generando contenido, mi primer post fue en Hi5, la gente interactuaba mucho conmigo, ahí me di cuenta que tenía un poder en las redes y empecé a ser más responsable con mi contenido”.

Los seguidores de estos “Influencers” están pendientes de todas sus publicaciones, creen en su contenido, quieren ser como ellos, se conectan con las historias que generan en sus cuentas y sin pensarlo pasan a ser influenciadores sociales: “La gente se identifica con nosotros, todos somos humanos, no es solamente la persona que está detrás de la pantalla, somos reales, también sentimos, eso es muy bonito, poder llegarle a las personas”, dice Laura García (@LauraHolaHola) Influencer motivacional y de estilo de vida. 

Hay una excesiva cantidad de contenidos generados disponibles en las plataformas de redes sociales, de hecho, es un gran reto promover la información correcta, para Julián Pérez (@JulianPerezTV): “Tenemos una responsabilidad social muy grande con los jóvenes y con las personas que nos están viendo, hay que cuidar mucho lo que estamos publicamos, de eso depende el comportamiento de muchos jóvenes que están pendientes de lo que publicamos todo el tiempo”.

Ser “Influencer” representa además un modelo de emprendimiento: “Hace 5 años nadie pensó que esto iba a volverse un negocio, llegue a redes sociales por equivocación, todavía hay muchas informalidad en las redes sociales y los generadores de contenido ni siquiera tienen un portafolio de servicios, ni piensan que sus cuentas de redes sociales son una empresa, yo soy Julián Pérez, pero mi empresa es @JulianPerezTV y pasó de ser mi pasión, a ser mi trabajo y mi empresa”.

Los “influencers” tienen una gran capacidad para influir en los demás y por esto en los últimos años las marcas los tienen cada vez más presentes a la hora de realizar acciones, campañas de publicidad en redes sociales, eventos y todo tipo de estrategias.

Escucha DC Radio la emisora de Bogotá. www.dcradio.gov.co

 

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Etiquetas DcRadio
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