Pasar al contenido principal

Jóvenes que quieren cambiar el mundo: Bogotá Líder y Plataforma de las Juventudes en ‘One Young World 2017’

38
0
Compartir:

Los límites solo existen cuando los imponemos a nosotros mismos; así que es emotivo encontrarme con ustedes, jóvenes que quieren cambiar el mundo, dijo el director de Participación Bogotá – IDPAC –, Antonio Hernández Llamas, al reunirse con los dos líderes elegidos para recibir el apoyo por parte del Instituto, para asistir a la ‘Cumbre One Young World 2017’ que, en esta oportunidad, tendrá como sede a la ciudad de Bogotá, entre el 4 y 7 de octubre.

Danna Muñoz y Wilmer Jiménez fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación adelantado por la Dirección del Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven’, previa convocatoria realizada a los jóvenes líderes con quienes Participación Bogotá ha llevado a cabo procesos; específicamente, Plataformas de Juventudes, Mesas Locales de Grafiti y el proyecto Bogotá Líder en las dos versiones.

jovenes

Los jóvenes hacen parte del grupo de 40 líderes que el Distrito ha seleccionado para participar en este encuentro mundial que reúne anualmente a chicos entre 18 y 30 años, procedentes de 194 países, quienes se caracterizan por haber desarrollado proyectos de impacto. Con conferencistas de talla internacional se debaten, formulan y comparten soluciones innovadoras para las principales problemáticas que enfrenta el planeta.

jovenes

Danna es la representante de la Plataforma Local de las Juventudes de Suba, ante la Plataforma Distrital y lidera el proyecto ‘Beat Vocces’ con el que impulsa el hip hop y el rap como estrategia para la sensibilización y formación de jóvenes a partir de prácticas artísticas, que también redundan en la recuperación de espacios públicos. “Encontrarme con jóvenes del mundo, me permitirá ampliar horizontes, compartir experiencias y generar alianzas para que nuestros proyectos en Suba se fortalezcan”, expresó.

Por su parte, ‘Valathar Circo’ fue una de las organizaciones elegidas para participar en la primera convocatoria de Bogotá Líder. Su representante, Wilmer Díaz, considera su elección para asistir a ‘One Young World’ como la posibilidad de visibilizar el proyecto ‘Escuela Popular de Circo’. “Reunimos a jóvenes de Ciudad Bolívar en procesos de formación integral mediante el arte y llevamos nuestros espectáculos a las comunidades más vulnerables”, explicó el joven líder.

jovenes

Educación, derechos humanos, liderazgo y desarrollo sostenible serán algunos de los temas a tratar en la Cumbre, en un momento histórico de posconflicto para los jóvenes colombianos.

Esperamos cumplir con la tarea de que Bogotá cuente con organizaciones sociales independientes y autónomas; ojalá, muchas de ellas lideradas por jóvenes propositivos que impulsen cambios hacia la igualdad y felicidad en una ciudad que queremos todos”, puntualizó el director de Participación Bogotá.

 

Compartir:

Editor Web