Pasar al contenido principal

A TRAVÉS DEL DEPORTE, JÓVENES REPLICAN APRENDIZAJES DE BOGOTÁ LÍDER

25
0

Ante jóvenes de diversas organizaciones del Distrito, la Fundación Muskua compartió su experiencia de intercambio a la ciudad de Madrid (España), incentivo conseguido luego de que fuera seleccionada a través de la convocatoria BOGOTÁ LÍDER, proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá que es desarrollado por Participación Bogotá – IDPAC –. 

Los miembros de la Fundación integraron a los participantes en una práctica de gimnasia para, posteriormente, instruirlos acerca de dos disciplinas alternativas del deporte: parkour (arte del desplazamiento con ayuda del propio cuerpo para superar los obstáculos presentes en un recorrido urbano) y slackline (equilibrio y giros sobre una cuerda sujetada en dos puntos) que, según la Fundación, pueden considerarse como estrategias de inclusión y participación social. 

deporte2

“El proyecto con el que participamos en BOGOTÁ LÍDER es: Desplazarte por la juventud y el territorio”. Con las disciplinas alternativas del deporte que proponemos, generamos nuevas posibilidades de expresiones que integran a los jóvenes, les hacen reconocer la fuerza de sus cuerpos y les permiten apropiarse de sus territorios”, afirmó el Representante Legal de Muskua, Sergio Andrés Delgado. 

Durante la transferencia de conocimientos de la Fundación, Sergio Andrés enfatizó en uno de los logros obtenidos en Madrid.  Se refirió a la posibilidad que tuvo de intercambiar con otras organizaciones y aprender de ellas la importancia del autosostenimiento y la necesidad de gestionar apoyos, a través de los llamados apadrinamientos, para fortalecer las iniciativas juveniles con proyección de empresas sociales. 

“Lo aprendido mediante esta experiencia de BOGOTÁ LÍDER, ya lo estamos implementando. Iniciamos un diagnóstico de nuestra Fundación a fin de reorganizarla”, expresó Sergio Andrés. 

Administración Peñalosa, comprometida con las iniciativas juveniles.

 

Síguenos a través de nuestras redes sociales: 

Twitter: @BogotaParticipa

Facebook: facebook.com/participacionbogota

Etiquetas Bogotá Líder

Editor Web

Otras Noticias