Ley 820 de 2003 PDF Imprimir E-mail
Propiedad Horizontal/Documentos - PH / Legislación
Viernes, 09 de Julio de 2010 14:37

Por la cual se expide el régimen de arrendamiento de vivienda urbana y se dictan otras disposiciones.

Artículo 1o. Objeto.
La presente ley tiene como objeto fijar los criterios que deben servir de base para regular los contratos de arrendamiento de los inmuebles urbanos destinados a vivienda, en desarrollo de los derechos de los colombianos a una vivienda digna y a la propiedad con función social.

Artículo 2o. Definición.
El contrato de arrendamiento de vivienda urbana es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de un inmueble urbano destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado.

a)Servicios, cosas o usos conexos. Se entienden como servicios, cosas o usos conexos, los servicios públicos domiciliarios y todos los demás inherentes al goce del inmueble y a la satisfacción de las necesidades propias de la habitación en el mismo;


b) Servicios, cosas o usos adicionales. Se entienden como servicios, cosas o usos adicionales los suministrados eventualmente por el arrendador no inherentes al goce del inmueble. En el contrato de arrendamiento de vivienda urbana, las partes podrán pactar la inclusión o no de servicios, cosas o usos adicionales.


En ningún caso, el precio del arrendamiento de servicios, cosas o usos adicionales podrá exceder de un cincuenta por ciento (50% ) del precio del arrendamiento del respectivo inmueble.



Descargue aquí  La Ley 820 de 2003


Mayor Información
Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC
Oficina  de Propiedad Horizontal
Teléfono: 2417900
 

 
tech news home tips & tricks finance news Fashion news manufacturing business health and health loss business news business types it security business biography business case template car insurance home improvements biography