Dignatarios comunales se posesionaron y ahora trabajan de la mano con la Bogotá Humana PDF Imprimir E-mail
Elecciones de JAC 2012 - Elecciones de Juntas de Acción Comunal 2012
Lunes, 16 de Julio de 2012 04:05




Con la presencia de por lo menos cinco mil líderes y lideresas comunales en la Plaza de Bolívar, se llevó a cabo el acto de posesión de los dignatarios y dignatarias de Juntas de Acción Comunal, ante el  delegado del Alcalde y Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado, quien hizo una invitación al Movimiento Comunal, para trabajar de la mano con la Bogotá Humana en el logro de los principios fundamentales de esta administración: la protección del agua y en general del medio ambiente, la erradicación de la segregación social y la protección de lo público.

El funcionario destacó los logros que ha alcanzado esta administración como el consumo mínimo vital, del cual señaló beneficia a familias de estratos uno y dos en once localidades de la ciudad.  El funcionario elogió el Pacto por la Transparencia, que en marzo de este año firmaron los líderes y lideresas comunales con el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Indicó que ahora que han transcurrido las elecciones de Juntas, es cuando empieza en firme la consolidación de este esfuerzo mancomunado que busca la rectitud en el proceder de todas las actividades que se realicen.

En el acto también estuvo la Directora General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, Aura Deissy Ruíz Alzate, quien destacó la importancia que tendrá el Movimiento Comunal en la realización de los Cabildos Ciudadanos previstos por la Bogotá Humana. La funcionaria  enfatizó que estos serán procesos participativos en los que las comunidades tomarán decisiones  para sacar adelante iniciativas que sin duda las beneficiarán.


La ceremonia de posesión también contó con la presencia del Personero de Bogotá, Ricardo Cañón; el  Presidente de la Federación Comunal de Bogotá, Federico Castañeda; la Secretaria de Integración Social, Tatiana Piñeros;  el Director Distrital de Servicio al Ciudadano,  Ricardo Agudelo; y José Cuesta Novoa, Subdirector de Asuntos Comunales del IDPAC, responsable de expedir los actos de registro de los dignatarios y dignatarias comunales.


Durante el evento se le hizo un homenaje especial a la mujer comunal y a los comunales fallecidos, especialmente a Rosa Elvira Cely, quien fue asesinada este año y quien formó parte del Movimiento Comunal, era afiliada a la Junta del barrio Alfonso López de la Localidad de Teusaquillo y votó en las elecciones del pasado 29 de abril.


Una vez se posesionaron los dignatarios, el IDPAC inició la entrega de los Autos de Reconocimiento a dichas organizaciones comunitarias. En caso de que sea necesario hacer modificaciones a los datos que aparecen en estos documentos, la Subdirección de Asuntos Comunales del IDPAC atenderá cualquier requerimiento.


Ver galería fotográfica



 

Comentarios 

 
0 #3 30-07-2012 02:38
Buenos días, me gustaría tener acceso al discurso dado por la directora de IDPAC, en la posesión de los nuevos dignatori@s en que link lo puedo descargar.
gracias
Citar
 
 
0 #2 19-07-2012 02:23
SE NECESITAN MAS ACCIONES DEL IDPAC....ANTE LA CORRUPTELA QUE ACOMPAÑA A MUCHAS JUNTAS.....A MUCHAS ASOCIACIONES....LOS DISCURSOS MELINFLUOS NO PUEDEN CONTINUAR....MAS ACCIONES....MENOS BLA BLA BLA.....
Citar
 
 
0 #1 16-07-2012 07:50
Solicitamos respetuosamente a la Subdirección de Asuntos Comunales, nos reporten a las JACs localidad de Puente aranda un archivo de los Delegados a ASOJUNTAS (favor incluir presidentes) con su dirección y telefono. Queremos contactarlos para la conformación de una Plancha. Es urgente las elecciones son el 29 y reciben planchas hasta el 27. Gracias
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar