Abierta convocatoria de 2 mil becas de educación superior para jóvenes afrocolombianos, raizales y palenqueros PDF Imprimir E-mail
Etnias/Noticias - ENoticas/Afros, Negros y Palenqueros
Martes, 04 de Septiembre de 2012 11:21


Reunión informativa y elección de representante estudiantil de la comunidad afro, raizal o palenquera ante el ICETEX en Bogotá.

Desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, el Ministerio del Interior y el Icetex tienen abiertas las inscripciones a la convocatoria nacional, para que 2 mil jóvenes afrocolombianos accedan a la educación superior a través de créditos becas condonables.

Los jóvenes pertenecientes a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, interesados en aplicar a las becas, podrán ingresar al sitio web: www.icetex.gov.co al menú ‘fondos comunidades negras’, donde encontrarán toda la información, los pasos a seguir, requisitos, formularios y condiciones de la convocatoria. También se puede obtener información adicional en los correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Más de 12 mil millones de pesos serán los recursos destinados al Fondo Especial para la Educación Superior para Comunidades Negras, los cuales estarán dirigidos a estudiantes de escasos recursos y con las más altas calificaciones en programas de pregrado, técnico o tecnológico.


Para esta convocatoria la dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, junto al Icetex determinaron que la figura del codeudor será eliminada de los trámites, es decir, los estudiantes afrocolombianos ya no necesitarán de un respaldo para solicitar y acceder al crédito beca.

Se invita a los estudiantes de la comunidad afro, raizal o palenquera de las diferentes universidades de Bogotá, a participar de la reunión informativa que para tal efecto se realizará este próximo jueves 6 de septiembre de 2012, a las 3:30 p.m. en la Universidad Distrital Sede de la 40 con 7ma - Auditorio Sabio Caldas. No importa si ya tienen crédito ante el Icetex o que quieran acceder al mismo a través de este sistema, lo importante es su asistencia. Dentro de la reunión se explicará la convocatoria, requisitos; fechas y parámetros de los créditos, y en el mismo espacio se elegirá al estudiante que representará a Bogotá ante el Icetex.



Invita Cabildo Juvenil Étnico IDPAC


 

 

Comentarios 

 
0 #3 18-04-2013 15:04
yo quiero estudiar en maria auxiliadora pero no tengo el recurso economico par estudiar pero yo quiero que me ayudn son martin stiven congolino cortez mi numero es 3158332229 soy afro desendiente gracias
Citar
 
 
0 #2 19-09-2012 07:53
que sea un exito ganarse las becas ya que los afro las nesecitamos para seguir nuestros estudios superiores
Citar
 
 
0 #1 19-09-2012 07:50
hola muy bien esta ayuda para mi gente afro ya que nos permite abandonar la ignorancia y adquirir conocimiento para tener una mejor calidad de vida y poder transmitir lo aprendido a las nuevas generaciones futuras,el año pasado me inscribi y no pase espero este año lograr el objetivo
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

hostgator coupon April 2014DreamHost Promo Code 2014Site5 coupon 2014human biographyfashionbusiness meit securityhealth lossbusiness typegeneral businessmanufacturing business