Distrito regulará horarios en salones comunales PDF Imprimir E-mail
Participación/Noticias - Participacion/Noticias
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 11:09

La Bogotá Humana del Alcalde Gustavo Petro buscará una concertación con los y las comunales de la ciudad, a través de la Federación Comunal de Bogotá para regular los horarios de uso de los salones, a fin de que funcionen hasta la una de la madrugada.


La iniciativa tiene como propósito contrarrestar alteraciones  que se vienen registrando. “Hemos tenido varios casos de comportamientos violentos muy fuertes sucedidos en salones comunales a altas horas de la noche por personas en estado de alicoramiento”, explicó el Secretario de Gobierno Guillermo Asprilla, en declaraciones al canal City TV.


El funcionario explicó que la comunidad está en su derecho de realizar las actividades que tenga previstas en los cerca de dos mil salones que existen en Bogotá. Precisó sin embargo que el Distrito debe entrar a regular el tema debido a las dificultades que se vienen presentando especialmente cuando las fiestas se extienden a altas horas de la madrugada.


Cabe señalar que los salones, algunos de ellos privados y otros públicos no están sometidos a la regulación de los establecimientos de comercio. Asprilla agregó que “debemos hacer una concertación con la Federación de Juntas de Acción Comunal y hay que regular este tema para frenar problemas de violencia que se están presentando.


De acuerdo con la información dada a conocer por el canal City TV las localidades en que se vienen registrando más dificultades de esta naturaleza son Suba y Ciudad Bolívar.


 La regulación de los horarios en los salones comunales se anunciará en las próximas semanas, una vez se cumplan los contactos y concertaciones respectivas, entre las organizaciones comunales de Bogotá y el Distrito Capital.

 

Comentarios 

 
0 #10 08-04-2013 15:33
considero que lossalones comunales simoblo de lo colectivo se puede prestar el salon pero educar a la comunidad mediante un reglamento de uso del salon ,en nuestro caso reglamentamos el uso mediante multas si se presentan problemas en el transcurso del evento y como a los colombianos lo que mas nos duele es el bolsillo , la gente se educa cuando tiene que pagar por el mal usl del salon
Citar
 
 
+1 #9 17-09-2012 06:20
Es importante que esta medida se extienda a propiedad horizontal. Si se trata de zonas comunes, igualmente reguladas por codigo de convivencia de bogota y donde deben primar los derechos de los residentes a un ambiente sin contaminacion auditiva, sin riñas, sin venta de licor, y todos los demas riesgos que implacan para las personas de una comunidad formal.
Citar
 
 
+1 #8 16-09-2012 08:10
y súmele, muchas dirigentes de las asociaciones, y muchos de los dirigentes de la federación, de la mano de quien llegan a estos cargos ?.....hay que mirarles el historial, el pasado, por sus actos los conoceréis, a revisar con lupa porque esta corrupción las comunidades no la aguantan mas...señores del IDPAC, a trabajar, !!!.....y si sus cargos son de los politiqueros....renuncien...!!!!
Citar
 
 
+2 #7 16-09-2012 07:57
lo que más risa da es que hay una serie de dirigentes comunales que alegaran ¿ cómo van a dar solución a las necesidades de la comunidad?... donde lo que verdaderamente están buscando es dar solución a sus propias necesidades, , y más risa da que muchos comunales son izquierdosos de boca para afuera, pero al como no tienen un norte para efectivamente propender por un desarrollo de sus comunidades, buscan es el desarrollo de sus bolsillos, de sus intereses personales y mezquinos, manejan todo con las patas y con engaños, no tienen empoderamiento por su comunidad, solo pelechan del estado y se benefician de ello y quieren que el estado les solucione todo, y aprovecharse de ese estado, sin dar nada en contrario, que espíritu comunal tan excelente, y así siguen rosca tras rosca, pero el desarrollo de sus comunidades no existe, prima lo personal. Me pregunto de nuevo, muchas juntas comunales en manos de quienes están?
Citar
 
 
+1 #6 16-09-2012 07:46
Muchos salones comunales estan convertidos solo en fortines de politiqueros que los utilizan solo para que les produzcan para su bolsillo de estos, pero las necesidades de las comunidades pasan a un tercer plano, cuando no es que terminan en la basura, no se entrega ni hace rendicion de cuentas e ingresos, y si lo hacen son de la peor manera amañados para que aparezcan todos como normal, todo se realiza bajo la mirada complaciente e impávida de la comunidad a quienes los manejan con discursitos de hambre y de necesidades que nunca cumpliran, y en muchos de los casos con el beneplácito del mismo IDPAC quienes no hace nada para colocarle coto a este atraco y se hacen solo los de la mirada gacha.
Citar
 
 
+1 #5 14-09-2012 03:54
Cito a GEIDY MARTINEZ MUÑOZ:
Qué raro que la federación comunal de Bogotá ahora este tan preocupado por la problemática de los salones comunales ¿serán por las elecciones?, seria penoso que tomen medidas sin consultar a los comunales que somos afectados, aquí hay una problemática más haya de unos horarios, es de forma y fondo, dónde están las mesa técnicas que construyan un política clara alrededor de este tema y demás espacio???? , aquí se debe involucrar a las Alcaldías locales y al DADEP, Bogotá Humana es urgente generar un proceso de participación de todas las JAC de Bogotá para escuchar su inquietudes y construir un documento donde nos sintamos representados en el, Basados en qué va a concertar la federación de Bogotá. El colmo

Geidy buenos días. Me parece muy acertado lo que estas diciendo. Es bueno que todos sepamos cuáles van a ser las directrices y los lineamientos o reglas de juego de la Nueva FEDERACION Comunal.
Citar
 
 
+1 #4 13-09-2012 10:23
Excelente medida, pero qué ha hecho la federación como para ser "voceros" en ese proceso? La cuestión está en realizar proyectos serios de sostenibilidad de los salones que no se basen exclusivamente en las fiestas y rumbas, porque a sólo eso se dedican estos espacios, será que no es posible realizar campeonatos de cualquier cosa en espacios como los salones que generen reditos? cuantos salones comuinales tienen los servicios de catering incorporados a su prestamos? cuantos salones comunales tienen servicio de buffet? dónde estan los de las federaciones y asociaciones para los proyectos? si quieren cambiar hay que pensar en grande, asesoriasjacs@g mail.com consultas administrativas , jurídicas, contables, proyectos, comisiones, estatutos, reglamentos, todo en asesoriasjacs@g mail.com
Citar
 
 
0 #3 13-09-2012 10:02
Es cierto que en algunos salones comunales se presentan dificultades a la hora de cerrar, pues el usuario ya entonado no quiere entregar, además si se realiza la fiesta en el salon comunal es porque en la casa no hay espacio. lo que hay que regular es el consumo de bebidas embriagantes en los salones comunales, educar a la comunidad frente al tema,
Citar
 
 
+1 #2 13-09-2012 06:45
Qué raro que la federación comunal de Bogotá ahora este tan preocupado por la problemática de los salones comunales ¿serán por las elecciones?, seria penoso que tomen medidas sin consultar a los comunales que somos afectados, aquí hay una problemática más haya de unos horarios, es de forma y fondo, dónde están las mesa técnicas que construyan un política clara alrededor de este tema y demás espacio???? , aquí se debe involucrar a las Alcaldías locales y al DADEP, Bogotá Humana es urgente generar un proceso de participación de todas las JAC de Bogotá para escuchar su inquietudes y construir un documento donde nos sintamos representados en el, Basados en qué va a concertar la federación de Bogotá. El colmo
Citar
 
 
+1 #1 13-09-2012 02:19
Me parece que la medida es buena siempre cuando sea para toda la ciudad no solamente los que han presentado incremento de inseguridad por las rumbas en los salones comunales de determinadas localidades, con el anino de preservar una convivencia sana, tolerante para la Ciudadania se debe tomar la medida de manera general, los comunales somos concientes que la seguridad ha mejorado en este año pero no se puede bajar la guardia frente a los posibles incrementos y todo debido a medidas de prevencion que se deben tomar.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar