Concurso: Dinamización y retroalimentación de Basura Cero en las Juntas de Acción Comunal PDF Imprimir E-mail
Juntas/Noticias - Juntas/Noticias
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 11:48




Con el propósito de incentivar la cultura del reciclaje en la ciudad el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP,  invitan a los comunales de Bogotá a participar en el concurso que han abierto, mediante el cual, en cada localidad, buscará reconocer la mejor experiencia  en el manejo de residuos sólidos, liderada por  una Junta de Acción Comunal. 

 
Acordes con el programa Basura Cero, que promueve la Bogotá Humana, esta iniciativa también pretende destacar los liderazgos que son característicos en el Movimiento comunal.

Bases del concurso:

•    Enviar una fotografía del afiche de convocatoria en las instalaciones de la JAC. Formato JPG (no más de 2 MB)
•    Descargar, diligenciar y enviar formulario de inscripción.  (link de descarga aquí)
•    Enviar un video de máximo un minuto de muestra y experiencia exitosa de separación en la fuente y manejo de residuos sólidos, al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto: Concurso: Dinamización y retroalimentación de Basura Cero en las Juntas de Acción Comunal. El video debe estar codificado en formatos de fácil acceso (AVI , MPEG , MP4 , WMV . MOV) y para poder ser enviado por correo debe tener un peso inferior a 25 MB.
•    Premiación: Un computador portátil con Video Beam. Un ganador por localidad.
•    Población Objeto: Juntas de Acción Comunal.
•    Fecha de  realización: Diciembre 2012.
•    Fecha premiación: 15 de diciembre ¨día del buen vecino¨
•    Fecha máxima inscripción entrega de documentos para participación: 14 DICIEMBRE
•    Evaluación: 14 de diciembre.

Consideraciones legales:

1)    Con le envío del video y los documento debidamente diligenciados, se aceptan en su totalidad las condiciones y bases del concurso.
2)    Con le envío del video y los documento debidamente diligenciados, la persona participante da fe que respetó todas las instancias del derecho de autor en la realización del material y que además posee todos los derechos legales de la obra audiovisual.
3)    Con el envío del video y  los documento debidamente diligenciados, el participante automáticamente sede todos los derechos de exhibición pública (en todos los formatos conocidos o por conocer) a Instituto Distrital de  la Participación y Acción Comunal – IDPAC -    y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP.
4)    Se debe enviar un solo correo electrónico con 3 archivos: El formulario diligenciado, la fotografía y el Video.


 

Comentarios 

 
0 #12 13-06-2013 13:14
PARA NOSOTROS ES GRATO SABER QUE PARA LA LOCALIDAD SEPTIMA DE BOSA NUESTRO VIDEO ENVIADO EN EL CONCURSO BASURA CERO FUE EL GANADOR,COMO PRESIDENTE DE LA JAC BOSA CARLOS ALBAN QUISIERA SABER EN QUE FECHA SEHARA ENTREGA DE LA PREMIACION.LA COMUNIDAD Y EL BARRIO EN GENERAL PREGUNTAN A LA FECHA QUE PASA CON ESTA PREMIACION.GRACIAS POR LA ATENCION QUE ME PUEDAN BRINDAR. ATENTAMENTE MAURICIO CARO PRESIDENTE JAC CARLOS .
Citar
 
 
+1 #11 21-02-2013 03:42
Y SI LES DUELE...QUE SE RASQUEN...PERO EN ESTAS LIDES COMUNALES.... MUCHOS...MUCHOS.!!! ...MERECEMOS RESPETO... PORQUE UN CARGO DE DIGNATARIO NO LO HACE SUPERIOR A LOS DEMAS...
Citar
 
 
0 #10 21-02-2013 03:40
PORQUE LA COMUNIDAD COMUNAL NO ESTA COMPUESTA SOLO DE BORREGOS... O CARGA LADRILLOS...NI PERSONAS SIN SENTIDO DE EMPODERAMIENTO...NI DE IDENTIDAD.... MUCHOS SOMOS PROFESIONALES...INDEPENDIENTES .. QUE SI QUEREMOS EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES....PERO AL IGUAL QUE NO SE NOS VENGA A MANIPULAR...POR DIRECTIVOS Y DIGNATARIOS MAÑOSOS Y AMAÑADOS.... Y SI LES DUELE....QUE SE PRONUNCIEN...
Citar
 
 
0 #9 21-02-2013 03:33
PORQUE A CONTRARIO, LO MALO SE CRITICA, LO BUENO SE ELOGIA, Y ESTE MEDIO ES UNO PARA QUE LAS COMUNIDADES CONOZCAN LA VERDAD, BIEN DICE EL REFRAN....CUANDO YO NO QUIERO VER MIS MULAS APORRIADAS .. NO LAS MANDO DE VIAJE.... SI NO QUIEREN SER OBJETO DE CRITICAS ... NI DESAIRES... NI CUESTIONAMIENTO S.....SOLO LES QUEDA UN SOLO CAMINO....RENUNCIAR..!!!... ASI SE EVITARAN QUE CUESTIONEN SUS ACTOS Y ACTUACIONES EN MUCHOS CASOS AMAÑADAS ... Y QUE EL IDPAC... EN VEZ DE ACALLAR LAS VOCES DE PROTESTA... ABRA LA PUERTA A LA CRITICA Y A LA CONSTRUCCION...PARA CORREGIR... SOLO LOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE UNA PIEL DE CORDERO TEMEN QUE LES SAQUEN A RELUCIR EL LOBO QUE TIENEN POR DENTRO....
Citar
 
 
0 #8 21-02-2013 03:28
SI MUCHOS DIGNATARIOS DE LAS JUNTAS COMUNALES O DE LAS ASOCIACIONES O DE LAS FEDERACION NO QUIEREN SER CRITICADOS ENTONCES DEBERIAN RENUNCIAR Y NO CONVERTIRSEN EN ELEMENTOS PUBLICOS PARA EVITAR DE ESTA MANERA SER OBJETO DE CRITICAS NI QUE LES ESTEN CUESTIONANDO SU PROCEDER Y MENOS LES AFECTEN SU DIGNIDAD... A CONTRARIO SUS ACTOS QUE PUEDEN SER OBJETO DE CRITICA NO SERIAN CENSURABLES Y ESTARIAN SIENDO ELOGIADOS.
Citar
 
 
0 #7 21-02-2013 03:25
QUIEIERA PREGUNTAR PORQUE EL DEPARTAMENTO HA VENIDO CENSURANDO Y RETIRO LOS COMENTARIOS PARA MUCHAS DE LAS NOTRICIAS QUE ACA SALEN??.ESO NO PASA NI EN EL TIEMPO NI EL ESPECTADOR... ALLI NO SE OBSERVA NINGUNA CLASAE DE CENSURA A LAS NOTICIAS Y MAL PUEDE EL IDPAC SALIR A COLOCARLE CENSURA A LAS MISMAS NOTICIAS QUE ESTOS NOS PRESENTAN.
Citar
 
 
+1 #6 16-12-2012 14:03
Dr. Asprilla (Secretario de Gobierno), Dra. Deissy (Directora IDPAC), Señor Federico Castañeda (Presidente de la Federación Comunal de Bogotá) y señores UAESP. Los integrantes de la UPZ 13 de CEDROS ( 5 JAC s) de Usaquén quisiéramos saber porque no se hizo la premiación del concurso BASURA CERO. Ya que nosotros invertimos mucha plata y tiempo por la premura de entregar todo lo solicitado a tiempo y nuestra profesional del IDPAC en Usaquén Elisa nos cuenta que no se hizo el concurso. Creo que lo mínimo que debiéramos saber es porque no se realizó esta actividad programada. Gracias por su comprensión y respuesta.
Citar
 
 
-1 #5 04-12-2012 04:57
mas que dar premios requerimos que se ayude a formular los proyectos para que las juntas de accion comunal sean las que recojan los materiales de reciclaje y lo vendan a las empresas o a la administracion para que la comunidad tenga algun ingreso por entregar la bosla blanca a la Junta comunal por eso necesitamos los valores de los distintos materiales y quienes son los rececp`tores finales que le paguen a la Junta, entonces señores del IDPAC pilas con toda esta informacion con mumeros en la mano para elaborar el proyecto en cada junta comunal, esperamos esa colaboracion gracias
LUIS CARLOS RUIZ
Secretario de servicios Publicos ASOJUNTAS BOSA
Citar
 
 
-3 #4 03-12-2012 07:27
Hola Buenos Días:

Reciban un cordial saludo, apoyando procesos y deseando tengan acogida por tod@ la familia comunal.


Atentamente,


WILSON ENRIQUE PINEDA
Liderazgo comunitario a su servicio.
wilsonexitoso@g mail.com
Citar
 
 
-1 #3 02-12-2012 05:15
Es gratificante que tomen en cuenta, el liderazgo que tienen algunas juntas con su comunidad para poder trabajar de la mano en temas tan importantes como es brindar soluciones a la problematica de las basuras y el desaseo en muchas zonas de nuestra bella ciudad. La ciudad no se la vamos a dejar a los recicladores para que hagan lo que elllos quieran vamos a trabajar de la mano las juntas, la alcaldia y las entidades del distrito.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar