IDPAC trabaja por la salud de la población LGBT PDF Imprimir E-mail
LGBTI/Noticias - LGBTI/Noticias
Jueves, 06 de Mayo de 2010 08:12

 


Proceso de inscripción




Con la ayuda del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, a través del Centro Comunitario Distrital LGBT, el Hospital de Chapinero y la Alcaldía Local, realizaron la jornada gratuita de vacunación contra la hepatitis tipo A para la comunidad LGBT.

Desde las 5 hasta las 9 p.m., la Unidad Básica de Atención móvil estuvo frente a las instalaciones del Centro Comunitario invitando a sus visitantes a hacer uso de los servicios de salud.

“Estamos atendiendo a la población LGBT porque por mucho tiempo sus derechos, en especial el de la salud, han sido vulnerados por causa de la discriminación que aún hoy sufren”, afirmó Jenny Adriana Espinoso, trabajadora social del Hospital de Chapinero.

El proyecto contó con 100 vacunas de hepatitis tipo A para adultos las cuales fueron donadas por el hospital local. Según estudios de la Alcaldía Local de Chapinero, la población LGBT padece el mayor número de barreras de acceso en los servicios de salud debido a la discriminación. 

“En el Centro Comunitario LGBT estamos apoyando esta iniciativa con el trabajo de divulgación y convocatoria, pues se busca beneficiar a las personas más vulnerables dentro de este grupo poblacional”, mencionó Lorena Duarte, funcionaria del IDPAC.  

Este ejercicio se repetirá posteriormente con los servicios completamente gratis de odontología, toma de muestras de laboratorio y asesorías psicológicas.

Para Fernanda Natzz, mujer transexual de la localidad de Chapinero, esta actividad demuestra que para la Administración Distrital “no somos personas olvidadas”.

De esta manera, la Bogotá Positiva trabaja por la defensa y restitución de los derechos de esta comunidad en el marco de la Política Pública LGBT, la cual tiene dentro de sus objetivos: garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas de los sectores LGBT, consolidar desarrollos institucionales para el reconocimiento, garantía y restitución de sus derechos y promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, la garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación.

 

 

 
Funcionarias del Hospital de Chapinero

 


Unidad Básica de Atención Móvil

 


Jornada de vacunación desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche

 


Se entregaron certificados de vacunación

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Jenifer 20-11-2014 08:02
and psychographics, such as how they seek information and
what their buying habits are. In effect, it is coming
up with an info-product that will solve an existing problem.
There have been reports of 15 children who placed their fingers in the hinge mechanism,
wjich resulted in 12 fingertip am[censored]tio ns.

my web-site: Livro do Blog Lucrativo (Charlie: [censored]sinte rklaasclubamers foort.write2me.nl/)
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

tech news home tips & tricks finance news Fashion news manufacturing business health and health loss business news business types it security business biography business case template car insurance home improvements biography