Pasar al contenido principal

Inscríbase para votar en los comicios del 2018

61
0
Compartir:

Desde el lunes 23 de octubre hasta el próximo 29, puede realizar directamente el proceso de inscripción de cédula en el puesto más cercano donde quiera votar . También se puede inscribirse en las Registradurías Auxiliares hasta el 11 de enero de 2018.

 

¿Qué es la inscripción de cédulas?

Es el acto mediante el cual el ciudadano se registra ante el funcionario electoral con el fin de quedar incluido en el censo electoral, si aún no lo está o para efectuar el cambio de su lugar de votación.

¿Por qué se realiza el proceso de inscripción de cédulas?

El proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía se realiza para garantizar que todos los ciudadanos puedan ingresar al censo electoral y facilitarle a los sufragantes la votación con comodidad y cerca al lugar de residencia.

¿Quiénes deben inscribir la cédula?

Todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea el barrio, la ciudad, el departamento o país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su documento ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas desde entonces, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Ver más información en www.registraduria.gov.co

 

Compartir:

Editor Web