Pasar al contenido principal

Intercambio de experiencias de Bogotá Líder a través del muralismo, música y baile

42
0
Compartir:

Con aerosoles y vinilos, un grupo de niños y jóvenes del barrio Tintalito participaron en la ‘Pintatón por la Paz’, actividad con la que el Colectivo Artístico y Popular compartió las experiencias de intercambio a Argentina de uno de los líderes de la organización, Mauricio Serrano.

El viaje fue posible gracias a que la organización resultó seleccionada en la segunda convocatoria de Bogotá Líder, proyecto impulsado por la Alcaldía Mayor a través de Participación Bogotá – IDPAC –.

Btá Líder

“Invitamos a la comunidad para hacer la transferencia de conocimientos adquiridos en mi viaje a Buenos Aires. Especialmente quiero contarles cómo en Argentina, colectivos de jóvenes intervienen los espacios públicos, expresó Mauricio.

Durante la ‘pintatón’, el líder explicó algunas técnicas del mural aprendidas, como complemento de los procesos de educación popular que la organización adelanta en la localidad de Kennedy para la apropiación de espacios públicos mediante el arte.

Btá Líder

Otro de los compañeros de viaje de Mauricio fue el líder del Colectivo La Fraternidad, que impulsa los talentos de jóvenes de la localidad de San Cristóbal para motivar la formación integral y el reconocimiento de las propias aptitudes.

Se trata de Erwin Castillo, quien destaca varios aprendizajes del intercambio: “El renacer de los procesos culturales, luego de la dictadura en Argentina, es una gran enseñanza para entender que el arte también florece y está en permanente cambio. El proyecto ‘Escuela al barrio’, en Buenos Aires, nos nuestra que el arte sirve para romper barreras de violencia”.

Btá Líder

Esa y otras enseñanzas fueron compartidas por el Colectivo a través de muestras artísticas que hacen parte del ‘Festival Much’; evento que muestra los resultados de la formación impartida a los jóvenes por parte de los talleristas de la organización.

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web