Pasar al contenido principal

La “Perse Rueda” en carros de balineras

51
0
Compartir:

Más de 50 niños, jóvenes y adultos del tradicional barrio La Perseverancia avanzan en el diseño, construcción y decoración de decenas de carros de balineras que se tomarán las calles de este sector de la ciudad.

El evento denominado la Fórmula 1 “Rueda La Perse” 2018, se llevará a cabo el próximo sábado 29 de septiembre y está liderado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

Para Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, “En esta ocasión, niños y jóvenes han sido llamados a ser los protagonistas en la recuperación de una actividad que unió y divirtió por años a los vecinos de éste y otros barrios de Bogotá.

La “Perse Rueda” en carros de balineras

El proyecto apoyado por la estrategia #un@masun@=tod@s, con la participación de organizaciones como Vikingos, Prier, Mursa y el colectivo KBN, integra a familias completas, quienes durante los últimos sábados fueron capacitadas y orientadas para construir los carritos que rodarán por las calles de ¨La Perse¨ en una competencia con varias categorías.

Según Luisa Sánchez, vecina del barrio y promotora de la carrera, “se trata de la posibilidad que tenemos para recrear las formas que los niños utilizaban para ocupar su tiempo libre en actividades creativas o compartir con sus amigos de barrio, sin pensar que la calle es igual a inseguridad o drogas”.

El proceso de diseño y construcción culminará este sábado 15 de septiembre en el salón comunal parque principal de la Perseverancia, ubicado en la carrera 4 No. 32-64, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

 

 

Compartir:

Editor Web