Pasar al contenido principal

Los raizales y sus aportes a la construcción de ciudad

2
0
Compartir:

La recuperación y preservación del ‘creole’, lengua materna del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es el tema central de la XII Semana Raizal en Bogotá que inicia el 28 de octubre con un acto de reconocimiento a las personas de esta comunidad, quienes se han distinguido por su condición de líderes y sentido de pertenencia. El evento tendrá lugar en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional (carrera 7ª No. 28 – 66), a partir de las 6:00 p.m.

Participación Bogotá – IDPAC – apoya la realización de este acto especial, así como de otras actividades que se desarrollarán en la Semana ‘Recuperando nuestra lengua materna’, que se extenderá hasta el 4 de noviembre. Encuentros académicos, culturales, espirituales y gastronómicos hacen parte de la agenda.

raizal

La Semana Raizal se constituye en un espacio para la promoción de las manifestaciones propias de este grupo poblacional y es la oportunidad para reivindicar la importancia de los aportes de los raizales en la construcción de ciudad.

Con el apoyo a este tipo de iniciativas, el Instituto busca garantizar el derecho a la participación incidente en el Distrito. Fortalecer los procesos de identidad permite, a su vez, reconocer la diversidad como parte integral de Bogotá y su desarrollo.

 

 

 

Compartir:

Editor Web