Pasar al contenido principal

 

 

Gestión Financiera

¿Quiénes Somos?

Somos un proceso transversal que contribuye con la administración, seguimiento, registro y control de los recursos financieros, con el fin de atender las necesidades y obligaciones económicas de la entidad para su óptimo funcionamiento.

 

¿Qué hacemos?

Gestionamos los recursos financieros de la entidad, mediante la aplicación normativa de carácter general o institucional vigente, relacionados con el ciclo presupuestal, el recaudo de ingresos, pagos de compromisos y obligaciones y el proceso contable para el cumplimiento de las metas establecidas con criterios de legalidad y oportunidad.

 

Trámites y servicios

  1. Asesorar a la Dirección en la determinación de políticas, objetivos y programas en materia de administración y finanzas
  2. Determinar los lineamientos y parámetros en materia financiera, con el fin de establecer con oportunidad, claridad y efectividad en la gestión correspondiente.
  3. Coordinar la elaboración, modificación y cierre presupuestal.
  4. Emitir certificados y registros de Disponibilidad Presupuestal.
  5. Expedir los informes financieros de un determinado periodo.
  6. Gestionar los pagos de los compromisos y obligaciones de la entidad.
  7. Elaborar los Estados Financieros de conformidad con los hechos económicos registrados en un determinado periodo.
  8. Coordinar la proyección y ejecución del Programa Anual Mensualizado de Caja -PAC.