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Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público

En el IDPAC, se pueden presentar quejas, reclamos y solicitudes por cualquiera de los canales de atención con los que cuenta la entidad


https://www.participacionbogota.gov.co/atencion-al-ciudadano/canales-de-atencion-y-agendamiento-de-citas

Canal escrito:

Radicación Virtual: Escribanos al correo electrónico: correspondencia@participaciónbogota.gov.co

 

*Radicación Presencial: Únicamente en la sede principal: Avenida Calle 22 68 C 51 Bogotá.

 

*Horario de atención ventanilla de radicación presencial de documentos: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

 

*También puede hacer uso del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas – SDQS –  

 

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS, es una herramienta virtual en la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción, que pueden afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, inicien a una actuación administrativa según sea el caso.

 

Acceso en el siguiente link: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticionario/?language=es

 

Plataforma de la participación Formulario electrónico de PQRS
https://plataforma.participacionbogota.gov.co/

Defensor del Ciudadano

Tras la expedición de la Resolución 262 del 26 de agosto de 2020, El IDPAC cuenta con un defensor del ciudadano, cuyo objetivo es: "Ser garante de la atención y prestación del servicio a la ciudadanía en la entidad". Puede contactarse telefónicamente al número 2417900.

 

Las funciones del Defensor de la Ciudadanía son las establecidas en el artículo 14 del Decreto Distrital 847 de 2019:

 

Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía. 
Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración. 
Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad. 
Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general. 
 

Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos. 
Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital. 
Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas. 
 

Correo electrónico:
defensordelciudadano@participacionbogota.gov.co

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