Pasar al contenido principal

Noveno Simulacro Distrital del Evacuación 2017

917
0
Compartir:

simulacro

En Bogotá se presentan accidentes de tránsito, incendios, incidentes con sustancias peligrosas; aglomeraciones de personas; encharcamientos, inundaciones, deslizamientos; incendios forestales y, con mucha menos frecuencia pero con alto potencial de causar daño, temblores y terremotos.

Las entidades del Distrito Capital están preparadas para prestar los servicios de respuesta a emergencias frente a estos eventos, pero también se requiere que todos los habitantes sean corresponsables de su autoprotección.

Una emergencia se puede presentar en la casa, el colegio, el jardín infantil, la universidad, el lugar de trabajo, la zona comercial o en la calle, por eso, es clave ensayar con ejercicios como los simulacros para observar cómo nos vamos a comportar cuando una emergencia real ocurra.

Alista el kit de emergencia, que te permita sobrevivir al menos 72 horas.

 

kit

 

Identifica las formas de protección.

 

Previamente identifica los sitios de autoprotección  frente a objetos, estructuras, cables o sustancias que te puedan hacer daño. Averigua en tu trabajo por el panorama de riesgos que se ha trabajado. Es la oportunidad de prácticar cuándo y cómo evacuar y que medidas de autoprotección es necesario implementar.

Cuando hay muchas empresas cercanas es necesario ponerse de acuerdo. Puede ser que las otras empresas estén pensando en emplear la misma ruta de evacuación y el mismo punto de encuentro.

tips

 

Ver más información del Noveno Simulacro Distrital en www.idiger.gov.co

 

Etiquetas
Compartir:

Editor Web