Pasar al contenido principal

Nuevos liderazgos para la transformación y una mejor ciudad para todos

3
0
Compartir:

“Todos los ciudadanos deben ejercer su liderazgo en mayor o menor grado. Si todos lo hacemos, impulsaremos un liderazgo colectivo que es el que hace posible los cambios”, dijo Mauricio Rodríguez, invitado especial de Participación Bogotá – IDPAC –, y la Organización de Estados Americanos – OEI –, al conversatorio ‘La importancia del liderazgo juvenil en las transformaciones de la ciudad y del país’, dirigido a representantes de las organizaciones sociales juveniles que hacen parte de Bogotá Líder.

Rodríguez, experto en el tema de liderazgo, fue fundador y director durante catorce años del diario económico Portafolio y ha sido, además, embajador en Londres, consejero presidencial, profesor universitario y autor de ocho libros sobre alta gerencia, liderazgo y literatura.

bogota lider

“Si educamos y estimulamos el surgimiento de nuevos liderazgos en Bogotá, tendremos realmente una mejor ciudad para todos.  De ahí, que Bogotá Líder sea una interesante apuesta de la Administración del Alcalde Peñalosa, enfatizó Rodríguez.

Jóvenes de las organizaciones seleccionadas en la primera y segunda convocatoria de Bogotá Líder participaron en el conversatorio en el que, de manera didáctica e ilustrativa, se tocó la sensibilidad de este grupo de chicos inquietos por el cambio.

lider

“Mauricio nos recordó que, en principio, requerimos estimular nuestro autoliderazgo.  Sólo en la medida en que creamos en nosotros mismos, seremos capaces de ser líderes para otras personas, manifestó la representante de la organización Sentipensante, Paola Pinzón.

Por su parte, para el representante de la Fundación Kamwara, Paul Sánchez, este tipo de espacios corroboran el acompañamiento de Participación Bogotá en la tarea de fortalecer a las organizaciones y la red que busca articularlas. “Esta es una oportunidad que nos ofrecen para aprender a innovar.  Bogotá Líder nos facilita herramientas para mejorar nuestra gestión y sostener nuestros proyectos”.

bogota lider

Al final del conversatorio, la plataforma RECON presentó la convocatoria a jóvenes líderes, cuyo objetivo es identificar, visibilizar, apoyar y fortalecer emprendimientos sociales que transformen realidades.  La convocatoria es apoyada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, USAID, PNUD y el grupo Éxito, entre otros aliados.

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web