Pasar al contenido principal

Participación Bogotá Recibe Galardón León Zuleta Otorgado por la Comunidad LGBT

72
0
Compartir:

El jueves 29 de junio de 2017, en el Jockey Club Sede Centro, Participación Bogotá - IDPAC recibió el galardón León Zuleta en su decimoprimera versión, en la categoría Entidad Pública Incluyente, por el trabajo que la Gerencia de Mujer y Género desarrolla con la comunidad LBGT en el Distrito Capital.

Los premios llevan el nombre de León Zuleta en honor a su cofundador quien, en la década de los años 70, comenzó a trabajar por la reivindicación de los derechos de la comunidad homosexual, hasta que en el año 1993 fue asesinado.  Su legado continúa gracias al trabajo de las organizaciones sociales que se empoderaron del tema como el Movimiento de Liberación Homosexual Colombiano (MLHC), y lo que hoy en día se conoce como la Marcha del Orgullo Gay.

director idpac

El Director de Participación Bogotá, Antonio Hernández Llamas, comentó; “Este reconocimiento no solo es Para el IDPAC, también es para la Administración del Alcalde Peñalosa por el trabajo que hacemos para el fortalecimiento de las organizaciones sociales LGBT, a través de procesos de formación, promoción de derechos y fortalecimiento. Para que juntos hagamos de la agenda diversa de Bogotá, una agenda en la cual 'se pueda ser' como dice nuestro eslogan”.

Por otro lado, la Gerenta de Mujer y Género de IDPAC, María del Pilar Barreto, señaló que parte de ese reconocimiento se debe al acompañamiento que ha hecho la entidad a los espacios como la Mesa Distrital LGTB, para que sea una de las más relevantes de la ciudad y tenga los elementos para continuar en la lucha por la reivindicación de esta comunidad.

premios lgbti

La Mesa de trabajo LGBT eligió a los galardonados y galardonadas en las siguientes categorías:

  1. Medio de Comunicación igualitario: para Señal Colombia y la Pulla del diario El Espectador.
  2. Entidad Pública Incluyente: otorgado a el Centro Nacional de Memoria Histórica y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC.
  3. Avance Investigativo: para la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional y Maestría de Estudios. Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana.
  4. Ambiente laboral Libre de Discriminación: fue para Bancolombia Y Google Colombia.
  5. Organización Social Aliada: el ganador fue la Organización de Justicia y Fondo de Población de las Naciones Unidas.
  6. Cultura Libre de Discriminación: Para Revista Arcadia y Cinemateca Distrital.
  7. Dignidad LGTBI: El ganador fue la Corte Constitucional.
  8. Reconocimiento del mismo movimiento: Galardón de reconocimiento Bodas de Porcelana 20 años grupo de apoyo y estudio diversidad de la Universidad Nacional de Colombia y Bodas de Hiedra 16 años: Mujeres al Borde.

Como dato adicional, este año la premiación fue la correspondiente a la décima y onceava versión de 2016 y 2017. También la gala contó con la presentación del grupo cultural de chicas Transgénero Gadejo, el Coro Gay de Bogotá ‘Federico García Lorca’ y el grupo Manu Mojito.

 

Administración Peñalosa, ¡comprometida con la diversidad!

 

Compartir:

Editor Web