Pasar al contenido principal

Participación Bogotá y SENA formando para la formulación y gestión de proyectos comunitarios

13
0
Compartir:

Participación Bogotá –IDPAC-, y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, finalizó el 21 de septiembre el curso ‘Planeación estratégica de proyectos’, dirigido a organizaciones sociales, comunales y comunitarias y ciudadanía en general, el cual se desarrolló en el barrio Egipto de la localidad de La Candelaria.

Durante el proceso de formación que se desarrolló en la Casa de la Juventud Jaime Garzón, los participantes aprendieron sobre la identificación del problema, necesidad y oportunidad, los diferentes pasos para la formulación de un proyecto, la gestión y seguimiento a dicho proyecto de tipo social.

candelaria

Para la última sesión, los asistentes compartieron sus puntos de vista en cuanto a lo aprendido a lo largo del curso, demostrando interés por profundizar aún más en temáticas de elaboración y seguimiento de proyectos comunitarios, e incluso en temáticas de trabajo en equipo y resolución de conflictos.

Ángela Alarcón, participante del curso, se refirió al respecto: “Es necesario que el IDPAC siga con esta labor maravillosa de capacitar a la gente en estas temáticas, ya que es una herramienta valiosa el tener el conocimiento para poder desarrollar ideas que se conviertan en proyectos en pro de la comunidad” afirmó.

candelaria

Para la Escuela del IDPAC, estos procesos de formación tienen como objetivo fortalecer las capacidades, visiones y herramientas de sus participantes para lograr una participación ciudadana incidente, que les permita afrontar retos, dificultades de la mejor forma, afianzando y replicando todos los conocimientos adquiridos para la construcción de una Bogotá Mejor Para Todos.

Para mayor información en cuanto otros procesos de formación o inicio de nuevos cursos, puede contactarse con la Escuela de Participación por los siguientes medios:

 Correo electrónico: escuela@participacionbogota.gov.co

Teléfonos: 2417900 Ext. 3119- 3155, Celular: 3156702735.

Compartir:

Editor Web