Pasar al contenido principal

Personas vinculadas a las bibliotecas comunitarias reciben capacitación del Distrito

22
0
Compartir:

Participación Bogotá –IDPAC-, en trabajo conjunto con la Secretaría Distrital de Cultura, finalizó el 20 de septiembre del 2017 el curso ‘Políticas públicas para el fortalecimiento de las capacidades de líderes y lideresas’, dirigido a personas vinculadas a las bibliotecas comunitarias de la Bogotá urbana y rural, así como a personas asociadas a diferentes espacios comunitarios de lectura.

Este curso hace parte de la línea de formación para la participación ciudadana en políticas públicas, la cual es una de las 15 líneas que tiene disponibles del IDPAC, dirigidas a las organizaciones sociales, comunales y comunitarias, y a la ciudadanía en general. El curso contó con la asistencia de 30 participantes y fue desarrollado en instalaciones de la Secretaría de Cultura.

Durante el proceso de formación los asistentes pudieron aprender sobre el Estado, lo público, la participación ciudadana, agenda pública, ciclo de políticas públicas, enfoques de construcción participativa de las mismas, entre otros temas relevantes para el entendimiento y manejo de esta temática.

Para la última sesión, los asistentes manifestaron inquietudes, intercambiaron opiniones sobre todo el tema desarrollado a lo largo del curso, manifestaron gran interés por seguir capacitándose en varias de las líneas dispuestas por el IDPAC, e incluso se comprometieron a seguir invitando a más personas para que también sean partícipes de esta experiencia de formación.

Martha Luz Garavito, participante del curso, se refirió sobre el proceso de formación: “Es imprescindible seguir formándonos en estos temas tan importantes como lo son las políticas públicas, ya que muchos por no decir la gran mayoría desconocemos lo relevante y lo oportuno para nuestro diario vivir”, concluyó.

Para Participación Bogotá estos procesos de formación tienen como objetivo fortalecer las capacidades, visiones y herramientas de sus participantes para lograr una participación ciudadana incidente, que les permita afrontar retos, dificultades de la mejor forma, afianzando y replicando todos los conocimientos adquiridos para la construcción de una Bogotá Mejor Para Todos.

Compartir:

Editor Web