Pasar al contenido principal

Rutas seguras para ciclomontañistas en los cerros orientales de Bogotá

39
0
Compartir:

Participación Bogotá -IDPAC, en articulación con la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-, La Policía Nacional y colectivos de ciclomontañistas, trabajan en la realización de un trazado de rutas seguras para el recorrido conocido como El Indio, que conecta los cerros orientales con La Calera.

A la fecha se han hecho recorridos para identificar acciones que garanticen la seguridad de los biciusuarios y de esta manera poder evitar robos o accidentes, además se propone crear una franja segura para acompañar a los ciclistas en el horario entre las 5:30 hasta las 9:00 de la mañana.

biciusuarios

 “A través de la interacción social con las instituciones, autoridades civiles y las organizaciones de ciclomontañistas, logramos procesos de participación ciudadana para obtener iniciativas que incrementen la práctica del ciclismo de montaña y de esta manera prestar el adecuado apoyo en materia de movilidad y seguridad. Un modelo que nos ha dado buenos resultados es el acompañamiento que hacemos, desde hace un mes, a más de 100 ciclistas quienes suben todos los miércoles el Cerro Guadalupe.  Por esto, lo vamos a implementar en la ruta de El Indio y en otras zonas cercanas a Bogotá”, comentó Fabián Munar, referente de Biciusuarios del IDPAC.

El Distrito y la Policía continuarán acompañando estos recorridos y realizarán campañas de concientización para evitar accidentes y problemas de hurtos en estas carreteras y vías.

biciusuarios

 

 Administración Peñalosa, comprometida con los biciusuarios.

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web